Creación de lineas en autocad

Para la creación de lineas con AutoCad, sigo los pasos de ayuda y los que aparecen con el comando MKLTYPE pero no me detecta los objetos, Quería hacer una linea de puntos rellenos, círculos sombreados. He probado a hacer Shape, pero tampoco me sale nada.

¿Qué hago mal? ¿Me pueden indicar los pasos uno a uno.

1 respuesta

Respuesta

He estado revisando lo que me planteas con sumo detalle y, aunque la función que me indicas pertenece a las Herramientas EXpress, te voy a responder con referencia a AUTOCAD.

1.- Los tipos de lineas de Autocad están todos definidos en el fichero ACAD. Lin que se encuentra en el directorio de soporte de programa.

2.- Por definición los tipos de lineas se crean a partir de una definición tal como estas ((*GAS, Gas ----GAS----GAS----GAS----GAS----GAS----GAS--

A,.5,-.2, ["GAS",STANDARD,ES=.1,R=0.0,POR=-0.1,Y=-.05],-.25 ))

3.- Como puedes ver, incluso la que se definen con texto, van acompañadas de parámetros para el estilo de texto a usar.

4.- Revisando la ayuda de la función MKLTYPE cuando se refiere a figuras hace referencia a figuras generadas con elementos simples (lineas, puntos).

5.- He realizado pruebas con la función y distintos tipos de elementos y no he obtenido el resultado que me pides (un punto relleno).

6.- No obstante te ofrezco un truco (casero) haz una serie de círculos concéntricos muy juntos entre ellos (sepáralos 0,001 uds. de dibujo) y prueba a definirlo como el elemento que me pides.

Ya me cuentas.