Camera In Maya 3D

Mi buen amigo, fíjate que estoy siguiendo este tuto http://cg.tutsplus.com/tutorials/autodesk-maya/model-texture-and-render-a-bathroom-interior-design-with-maya-day-2/ Y me encuentro en la siguiente situación, trato de efectuar los pasos # 2 y 3, ¿es decir aplicar la herramienta panel? Look through selected, pareciera ser que mi objeto es rotado de inmediato, es decir me queda de espaldas, no como se observa en e paso # 3... No se imagino que quizá sea algún tema de pivot, coordenadas, etc. Es por ello que no puedo continuar y trabajar en la configuración de los render.
Así mismo amigo, si vez aun me falta mucho en relación al objeto (mueble), es por ello que aprovecho para consultarte, del porque no puedo extruir la manecilla de la gaveta (la primer gaveta), si vez hallaras un circulo y una curva, he estado intentando hacer la extrusión, en el menu surface, pero no se por que no me sale, pues el circulo se me convierte en una esfera y la curva, en una especie de disco.
Por acá te dejo el archivito para que lo veas amigo: http://www.filedropper.com/bathroom_4

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto antes tu segunda pregunta, he tratado de extruir el circulo sobre la curva y me va bien. Debes seleccionar primero el circulo, después con shift pulsado, la curva, y luego irte a surfaces>extrude. Si ves que aún no te sale, pulsa el recuadro de opciones de extrude, para que se abra la ventana de opciones, y debes seleccionar 'at path', luego en output geometry, selecciona mejor polygons (para que te salga un polígono y no una figura nurbs, yo lo prefiero, aunque es a gusto de cada uno). Luego selecciona per span #of iso params, y pon 1 en number U, y 3 en number V (juega con estos valores para ver cómo queda aumentándolos y disminuyéndolos, para ver como funciona la herramienta, así es como más vas a aprender... te lo digo porque yo antes hacía las cosas como venían en los tutoriales, sin pararme a pensar qué estaba haciendo, y luego cuando tenía que hacerlas yo solo no las recordaba ya que no había entendido el funcionamiento de la herramienta...)
Luego dale a extrude (o apply) y te saldrá tu manecilla. Una vez hecha puedes seleccionar tu circulo, y rotarlo un poquitín en el eje Y, y verás que la manecilla entera cambia de forma y se adapta a una mejor geometría.
En cuanto a tu primera pregunta, no la entiendo muy bien. A ver, al crear una cámara nueva y poner look through selected, lo que haces es cambiar de cámara, ya no vas a estar viendo a través de la cámara persp, que es la que tiene maya por defecto, sino por la nueva, que se llamará camera1 por defecto. En el archivo que me mandas, ya veo que estás mirando a través de esta camera 1. A todos los efectos es una cámara como la persp, es decir, puedes manejarte con los mismos controles que con la persp (alt+botón izquierdo para rotar, alt+botón central para mover, y alt+botón derecho para acercar alejar). Lo único que debes hacer es usar estos controles para colocar la cámara donde más te guste, o más bien, para que tu escena quede encuadrada dentro de la cámara donde más te guste.
Mira, intenta algo y lo vas a ver claro. Pon la disposición de pantalla en cuatro visores. Vete al superior izquierdo y selecciona justo arriba panels>perspective>persp. Así vas a tener la visión de tu cámara persp en ese visor superior izquierdo. En el superior derecho debes poner camera1 (selecciona panels>perspective>camera1).
Ahora vete al visor superior izquierdo y aleja la imagen bastante, para que veas el mueble desde bastante lejos.
Luego vete al visor superior derecho y muévete como haces normalmente (alt+botones del ratón para cambiar la posición), pero ATENTO al visor superior izquierdo, verás una pequeña figurita verde que es la camera 1, que se mueve con cada movimiento que haces en el superior derecho. No se si has comprendido lo que te quería explicar... es decir, las cámaras se mueven cada vez que nos movemos en una escena con los botones de navegación normales...
Inténtalo, y me cuentas, te dejo la escena con la disposición de visores que te comento, en el superior izquierdo el persp (y la pequeña figurita verde que se ve en el justo bajo el mueble es la camera1). En el visor superior derecho la camera 1 (o más bien, lo que vemos a través de esta cámara). También he colocado la camera1 de la forma que el tutorial te indica, para que se vea el mueble de esa forma...
http://hotfile.com/dl/96207347/15debea/Bathroom2.mb.html
Un saludo
pablo :)