Superficies a sólidos autocad 3d

Llevo poco tiempo usando Autocad 3d y me gustaría saber como podría pasar de un objeto creado por superficies a un objeto solido y viceversa, tengo la version 2007.

1 Respuesta

Respuesta
En tu consulta no aclaras muy bien que tipo de superficies 3d pretendes convertir a sólidos.
Bajo mi punto de vista y por mi experiencia te puedo remitir a la orden
EXTRUSIÓN [Información extraida de la Ayuda de Autocad]
Crea un sólido o una superficie 3D mediante la extrusión de un objeto o una cara plana a una distancia y en una dirección específicas
- Barra de herramientas: Modelado (icono de extrusión)
- Menú: Dibujo > Modelado > Extrusión
- Comando: extrusión
- Centro de controles: Panel Creación 3D, Extrusión
Se pueden extruir los siguientes objetos y subobjetos:
- Líneas
- Arcos
- Arcos elípticos
- Polilíneas 2D
- Splines 2D
- Círculos
- Elipses
- Sólidos 2D
- Trazos
- Regiones
- Polilíneas 3D planas
- Caras 3D planas
- Superficies planas
- Caras planas de sólidos
No se pueden extruir los objetos contenidos en un bloque, ni las polilíneas con segmentos que se cruzan o se intersecan.
Si una polilínea seleccionada tiene grosor, éste se ignora y la polilínea se extruye desde el centro de su trayectoria. Si un objeto seleccionado tiene grosor, éste se ignora.
Se puede utilizar el comando CONVASOLIDO para convertir polilíneas y círculos con altura de objeto en sólidos. Para convertir en superficies líneas y arcos con altura de objeto, así como polilíneas abiertas de anchura cero y con altura de objeto, se puede utilizar el comando CONVASUPERF.
Altura de extrusión
Extruye los objetos a lo largo del eje Z positivo del sistema de coordenadas del objeto si se introduce un valor positivo. Si se introduce un valor negativo, los objetos se extruyen a lo largo del eje Z negativo. Los objetos no tienen que ser paralelos al mismo plano. Si todos los objetos se encuentran en un plano común, se extruyen en la dirección de la normal del plano.
Los objetos planos se extruyen por defecto en la dirección de la normal del objeto.
Hola Jorgeous,
En primer lugar gracias por la respuesta. Te voy a explicar un poco lo que quiero hacer, puesto que con los tres comandos que me dijiste (EXTRUDE, CONVASOLIDO, CONVASUPERF) no es posible hacerlo.
He realizado un tejado bastante simple, a 4 aguas, y he usado el comando cara 3d para crearlo y cerrarlo. Ahora bien, como use cara3d, por dentro es hueco, es decir, he creado una especie de "piel" o "envoltorio". Lo que quiero es que una vez hecho esto, algún método me permita rellenar todo ese envoltorio para que sea un tejado solido.
Se que con otro programa (CATIA V5) esto era posible. Esa vez partí de superficies para crear un grifo (con lo que tenia solo la "piel" o "envoltorio" de dicho grifo) y luego con un comando, cuando seleccionabas las superficies, automáticamente te creaba el grifo sólido.
De nuevo mi pregunta, ¿cómo hago esto con autocad?.
Te agradezco de nuevo.
Un saludo.
Lamentablemente, hasta donde yo conozco, esto no es posible con autocad.
Pero si tiene herramientas dentro de las superficies 3d que te pueden resultar muy útiles.
Véase UNION y DIFERENCIA [ambas ordenes dentro de la barra de menu modelado]
Ahora bien, si lo que pretendes es crear un objeto 3d para incluirlo en un render, esta solución de cara3d te permite hacerlo opaco al ocultar y/u renderizar el objeto. De hecho es una solución muy socorrida en figuras complejas.
Pero ya te digo, no es posible realizar objetos sólidos a partir de caras3d.