Ventanas múltiples en autocad

Trabajo con autocad 20004 y necesito colocar ventanas múltiples en un dibujo. Hasta aquí todo bien, pero el problema lo tengo en que no sé asignar una escala diferente a cada una de las ventanas (me interesaría poder poner en una de ellas un detalle del dibujo ampliado). He mirado la ayuda y no encuentro la manera de hacerlo, porque al cambiar la escala, me lo cambia en todas las ventanas.

7 respuestas

Respuesta
Debes ingresar a la ventana con doble click y usar el zoom XP de la forma 1/25xp por ejemplo en el caso que la ventana este hecha en las mismas unidades del dibujo.
Command: _.MSPACE
Command: z
ZOOM
Specify corner of window, enter a scale factor (nX or nXP), or
[All/Center/Dynamic/Extents/Previous/Scale/Window] <real time>: 1/25xp
Respuesta
Creo que te estas refiriendo al tema de Lyouts.
Si es así, usted después de tener definido el numero de ventanas se tiene que parar sobre la que le vas a cambiar la escala y darle doble click. Una vez dado doble click queda dibujando solo en esta ventana. Allí le cambias la escala pero es con un zoom, no lo puedes hacer con el comando scale porque te afecta todo el dibujo. Lo que haces entonces es decir zoom y le colocas el factor así:
zoom [enter]
2xp [enter] para escalarlo al doble.
.5xp[enter] para disminuirlo a la mitad.
¿Espero esto te sirva de algo de lo contrario me puedes explicar con más detalles lo que necesitas?
Respuesta
·
Hola Joana,
Pues no se cómo lo habrás hecho. Sospecho que quizás has intentado cambiar la escala cambiando el tamaño del dibujo. Si es así, debes tener en cuenta que todas las ventanas gráficas de tu presentación muestran el mismo dibujo, así que al cambiar su tamaño, cambia en todas las ventanas. Pero no se realmente si será eso, tendrías que decirme qué comandos u opciones estás utilizando.
Lo que hay que cambiar es la escala de visualización en cada ventana, es decir, el ZOOM. Te lo voy a explicar detalladamente.
Activa la ventana gráfica haciendo doble clic en su interior. Utilizando el encuadre y el zoom podrás moverte dentro de la ella como si estuvieras en la ficha modelo. Primero debes centrar el dibujo lo mejor posible.
Ahora te voy a explicar con un ejemplo cómo definir una escala precisa dentro de la ventana: vamos a suponer que quieres imprimir el contenido de esa ventana a escala 1/50 y que al dibujar has introducido las distancias en metros (lo más frecuente en planos arquitectónicos). Tienes que ejecutar el comando ZOOM e introducir "20xp" sin las comillas, claro. El valor 20 resulta de la operación 1000/50 (1000 mm equivalen a 50 unidades), y xp indica que es un factor de escala.
Además generalmente interesa que una ventana gráfica muestre las líneas de una determinada capa mientras en otra permanecen ocultas. Esto no puedes hacerlo desde el cuadro desplegable de capas, tienes que activar una ventana gráfica y utilizar el comando VGCAPA para inutilizar las capas que no deseas mostrar en esa ventana (no me acuerdo a partir de qué versión esto es posible)
Si sigues teniendo problemas, explícame detalladamente qué operaciones has realizado para cambiar de escala, qué escala deseas poner y qué unidad de medida has utilizado para introducir las distancias. Así podré darte instrucciones más precisas.
Respuesta
Cuando tengas la ventanas situadas en las presentaciones en la linea de comando escribe _MSPACE, (estarás entonces en espacio papel modelo). Ejemplo para poner una ventana a escala 1:500.
En la linea de comando escribe:
ZOOM (le das la intro)1000/500xp
Con este tendrás el dibujo a escala 1:500. Cambia de ventana y pon la escala que necesite, acuérdate de poner siempre XP.
Respuesta
Lo que te pasa es que estas aplicando múltiples ventanas en el espacio modelo y desde allí no deberías imprimir.
Has la misma operación en el layaout, osea, aplica varias ventanas en layaout y después configuras el tamaño de la hoja para ser impresa.
Si no sabes como hacer lo que te estoy escribiendo. Avísame para decírtelo con lujo y detalles.
Venezuela.
Respuesta
Necesitas tener activada la opción ventanas gráficas.
El ellas aparece la opción de le escala con lo que pinchando en cada ventana puedes asignarle una escala diferente a cada ventana.
Esta donde activas todas las barras como la de acotar, zoom etc.
Respuesta
Es simple, crea las ventanas, y luego pica sobre una de ellas para seleccionarla, y en la ventana de propiedades en el apartedo "Miscelaneos" encontraras que puedes asignarle una escala,. Asigna la que desees.
Es el mismo paso para todas ellas.
Suerte y saludos.