NIE de no residente. Madrid.

Entre los años 2006 y 2008 viví y trabajé en España, por lo tanto contaba
Con un permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena y NIE.

Actualmente quiero hacer una transacción comercial como extranjero no residente por la que me solicitan el NIE.

Entiendo que, aunque ya no tenga tarjeta de residente, el número de NIE sigue siendo el mismo que tuve durante mi residencia en el país.

Mi pregunta es ¿Qué es lo que tengo que presentar? ¿Tengo qué solicitar una constancia, certificado o algo así? ¿Dónde? ¿O debo solicitar un nuevo NIE?

1 respuesta

Respuesta

Ha de solicitar un certificado en la Agencia Tributaria, para ver si es valido su NIF.

Ahora debería actualizar los datos censales de en Hacienda, para que sea considerada no residente... O en caso de no tener NIF, tendrá que presentar una solicitud en el consulado de España en su país, para que le asignen un NIF como no residente.

Un abogado, puede ayudarle con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.