Hijo nacido en españa de Colombiano y Rumana

Primeramente que tengas un buen día.
Mi caso es el siguiente:
Yo soy Colombiano con permiso de residencia y trabajo, llevo 4 años y medio en españa.
Mi pareja es Rumana con pasaporte y el papel verde donde les asignas un Nie a los comunitarios
Mi mujer ha dado a luz a nuestro Bebe hace 6 días en Sevilla
hemos sacado el libro de familia y he pedido el registro si problema
he ido a solicitar la nacionalidad y no se la conceden
me han dicho que el Bebe es Rumano así halla nacido en España, que la nacionalidad la da es la sangre de la madre y no donde nace.
Me dicen que lo que tengo que hacer es solicitarle una tarjeta de residente como cualquier extranjero, con la ventaja de que puedo solicitar la nacionalidad al año de tener la tarjeta.
Que si mi mujer hubiera sido de mi país (Colombia) o de otro e un país con el que tienen acuerdos, le hubieran concedido la nacionalidad, pero con Rumanía no hay acuerdo.
¿Puede mi mujer fingir que ya no convive conmigo y solicitar en su consulado algún documento donde le nieguen la nacionalidad Rumana por el solo hecho de haber nacido en españa y presentar ese documento?
¿Existe una forma más rápida para que le den la nacionalidad a mi Bebe?
Por que si toca pedirle tarjeta de residente, como voy hacerlo si estoy en el paro y me supongo que en extranjería me pedirán solvencia económica como suelen hacerlo para las reagrupaciones.
Desde ya...

1 Respuesta

Respuesta
-1
L verdad que es una inconguencia del sistema de España, pero así es la Ley. Estamos acostumbrados los sudamericanos, que la nacionalidad la da el lugar donde se nace, pero para los españoles, no es así.
La Tarjeta de Residente del niño, nada tiene que ver con la tuya.
Hola, gracias por tu interés en responderme pero cabe aclarar que muchos hijos de sudamericanos inclusive europeos, si tienen la nacionalidad española de origen, por haber nacido en españa. Por que se basan jurídicamente en el iure soli, es decir que carecen de nacionalidad, por que el consulado de su país les da un documento donde se les rechaza la nacionalidad (creo que es así)
s ashi donde  españa estaria obligado a darle la nacionalidad o de lo contrario estaria violando los derechos del niño.
El caso mio es diferente por que la madre es rumana, y Rumanía considera Rumanos a sus nacionales nazcan donde nazcan, así que yo no pinto nada en este tema.
Un caso reciente es el de Bolivia, que han tenido un reciente cambio legislativo donde dicen que son bolivianos los hijos de sus ciudadanos independientemente del país donde hallan nacido y sin necesidad de desplazarse a ningún consulado, para inscribirse en registro alguno.
(Fuente periódico el latino edición de papel de la 2da quincena de Julio 2009)
Así que a partir de ahora los hijos de Bolivianos nacidos en españa NO tendrán nacionalidad española, por lo tanto pasarían a mi misma situación.
En resumidas cuentas y si no me equivoco, el problema no es de la legislación española, si no de la legsilacion de la nacionalidad de la madre la cual reclama sus ciudadanos.
Agregue este comentario por que me informe mucho en internet y quiero colaborar a quien llegue a esta web buscando información referente a mi situación.
Muchas gracias.