Vender media propiedad a un extranjero

Tengo nacionalidad española y mi intención es vender medio piso a mi he mano que tiene nacionalidad colombiana. ¿Es posible? ¿Y qué pasos tendríamos que dar?

1 respuesta

Respuesta

Si es posible vender un porcentaje o el total de una propiedad a un extranjero, pero le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión que puede ser algo compleja. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Lo primero ha de solicitar un NIF, en el consulado de España en el país de residencia. Luego, si es urgente, con esa solicitud y una carta del notario, es posible solicitar uno en Hacienda en España para poder realizar la firma notarial.

Luego, los tramites son similares a cualquier operación de venta, pero puede estar obligado a comunicar la inversión al Banco de España.

Además, su hermano, tendrá que tributar en España como no residente por el porcentaje de vivienda que tenga, como renta imputada o por el beneficio del alquiler.