Quiero saber si para constituir una ES.L. En españa, desde el exterior tengo que sacar NIE o NIF

Estoy en Colombia y voy a constituir una S.L. Unipersonal en Madrid, me dicen que puedo hacerlo desde aquí pero que tengo que darle un poder a alguien, al realzar la búsqueda me encuentro con que, dentro de los pasos a seguir siempre solicitan el NIE, aunque también lo podría hacer con NIF, quisiera saber si con el NIF puedo sacar el poder y hacer los tramites o como sería el proceso de la creación de la S.L. Ya que también, en el consulado, aparece por internet que se demoran en dar el NIE aprox. Dos meses.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Constituimos muchas sociedades de ciudadanos extranjeros en España, habitualmente en Valencia y Madrid.

Lo primero es solicitar el Numero de Identificación Fiscal español, esto lo ha de realizar en el Consulado de España, mediante el correspondiente impreso.

Ademas, deberá dar poder a una persona para constituir la sociedad (normalmente al abogado que le realice la constitucion). Este poder se puede realizar también en el Consulado de España, pero ha de incluir poderes para solicitar un NIF en su nombre...

Como el NIF tarda en tramitarse desde el Consulado, con el impreso original presentado, el poder y una carta del notario en España donde realizar la constitución, la Agencia Tributaria puede asignarle uno provisional, con el que empezar los tramites de la constitución.