Donde pagar impuestos?

Trabajando más de 6 meses fuera de España, ¿la declaración se debe de hacer en ese país? ¿Cómo decirle a hacienda espñola que mi residencia físcal es fuera España?

¿Qué documentación hay que presentar a Hacienda y en que momento?

1 Respuesta

Respuesta

El ser considerado residente fiscal en un país, es algo complejo y no solo depende de estar fuera mas de 183 días, sino también de otras circunstancias, como donde se tengan los intereses económicos.

Incluso, en ocasiones, se trabaja para empresas españolas en el extranjero, manteniendo la residencia fiscal en España...

Normalmente, usted debería haber comunicado su cambio de residencia fiscal en la Agencia Tributaria mediante el modelo 030 y haberse inscrito en el consulado de España en el país de residencia, ademas de en Hacienda de ese país.

En muchos casos, se vera obligado a presentad declaración de renta como residente durante un periodo de tiempo en España y luego como no residente, por ejemplo si tiene una vivienda en propiedad aquí...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.