Constituir sociedad dos argelinos en España sin tener residencia, ¿Cómo se hace?

Dos argelinos amigos míos me han encargado los tramites para constituir una sociedad en España para impor export. El tema es que necesitan un NIE, ¿se puede conseguir en Hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Los no residentes, pueden constituir sociedades residentes en España, pero para ello necesitan un NIF, que han de solicitar en el Consulado de España en su país... como suele tardar, con una carta del notario y las solicitudes presentadas, se podría solicitar en Hacienda un NIF Provisional, pero no todas las administraciones lo hacen... Ademas de la documentación legal necesaria.

Ademas, han de darle poderes, para poder realizar los tramites... y se encontrara con el problema del administrador, que puede ser una persona no residente, pero para la Seguridad Social, debe ser un residente quien se de de alta como Autónomo, para poder realizar operaciones.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, donde podríamos ayudarle con todos los tramites necesarios, de forma profesional. Trabajamos en toda España.