Recetas israelíes

Quisiera preguntar si es posible que me pases algunas recetas judías-israelíes en lo posible.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una receta de "bagels" judíos, unas especie de roscas cuya masa, una vez dada la forma, se escalfan en agua y después se hornean.
Bagels
-Ingredientes:
125 ml de agua
125 ml de leche
15 gr de levadura fresca desmenuzada
450 gr de harina de fuerza blanca
2 cucharadas de sal
1 cucharadita de azúcar
30 gr de mantequilla derretida
1 huevo, yema y clara por separado
-Elaboración de la masa:
Caliente la mezcla de agua y leche; una vez caliente mezcle la levadura, (coja la cantidad de liquido que indique el envase de la levadura fresca)tápela y deje reposar hasta que aparezcan burbujas en su superficie. En un cuenco aparte mezcle los ingredientes secos y haga un volcán., añada la levadura, el resto de mezcla de agua y leche y la mantequilla derretida. Incorpore la clara de huevo ligeramente batida y mezclela hasta obtener una masa blanda. Amasar 10 minutos hasta conseguir una masa lisa y elástica. Ponga esta masa sobre un cuenco engrasado y dele vueltas para que quede bien cubierta la masa. Tápela y deje que la masa leve hasta el doble de su tamaño, más o menos 1 hora. Una vez pasado el tiempo, aplaste y divida la masa en 20 porciones.
-Elaboración:
Con cada trozo de masa haga un cilindro de 15 cm aprox. sobre una superficie enharinada. Pincele agua sobre los extremos del cilindro y únalos dándole forma de rosca. Ponga agua a hervir. Una vez roto el hervor, reduzca el fuego y escalfe las roscas unos 15 segundos hasta que se hinchen. Saque los bagels del agua y escurra el agua; dispongalos en una placa de horno engrasada. Pinceelos con yema de huevo. Hornee a 220ºC de 25 a 30 minutos.