Wok

¡Hola otra vez! Me ha comprado un wok y me gustaría estrenarlo con algo suculento este viernes. ¿Qué me aconsejas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que me se muy pocas recetas para cocinar en wok, y sólo lo utilizo muy de cuando en cuando, pero te voy a proponer una a ver si te gusta:
Corta y da forma de miniaturas a de zanahoria, pimiento verde y rojo, chirivías y calabacín. Fríelo en el wok con un poco de aceite muy suave como puede ser de cacahuete o girasol. Añade germen de soja, debolla cortada en juliana, apio y si quieres, la parte blanca de las acelgas cortada en palitos, previamente blanqueados. Añade unas gotas de salsa de ostras, y cuando este al dente, apartalo todo a los lados del wok para que se haga más lentamente. Sofríe ahora en el centro, unos dados de carne de buena calidad, que sean tiernos, previamente salpimentados. Añade unas gotas de jugo de carne (muy poquito). Cuando estén todavía los dados un poco rojos por el centro, junta todo durante un minuto a fuego bajo, y ya esta listo para servir.
Queda muy bien acompañado con dos ostras rebozadas en cada plato, y en el sabor final, se tiene que notar un ligero gusto a ostras en las verduras.
Espero que te guste, y disculpa por haber tardado tanto en contestar.