Duda gastronómica: clases de chocolate, marcas, composición de cacao, sabores, aromas y demás

Hola amigo(a) necesito una información y quiero saber si tu em la puedes solucionar...
La pregunta es cuantos tipos de chocolates hay y cuales son, y sus caracteristicas/propiedades.

1 Respuesta

Respuesta
Una delicia el chocolate!
Los distintos tipos:
El chocolate negro, esta se da a un chocolate con un 35% de cacao, 14% de cacao seco descremado y 18% de manteca de cacao.
El blanco, compuesto exclusivamente por manteca de cacai (20%), a la cual se le añade sacarosa y polvo de leche.
Con leche, debe contener un mínimo de 14% de materia seca de origen lácteo y un 25% de cacao. Si lleva la mención "extrafino", debe contener como mínimo un 30% de cacao.
Praliné, preparado con avellanas (casi siempre procedentes de la región de Piamonte en Italia), almendras tostadas y pistachos, finamente molidos, con azúcar caramelizada.
En polvo, se obtiene a partir de la masa de cacao puro (mínimo un 32%) de donde se extrae la manteca de cacao esencial.
También son distintos por países por combinaciones de licores o destilados.
Por ejemplo los chocolates Belgas tienden a ser más azucarados y cremosos de lo habitual.
Los chocolates ingleses son más perfumados con especias, menta, o té.
Los suizos por ejemplo son los que inventan el nougat (nombre en italiano) de lo que es ahora un milky way
Y hablando en cuanto a destilados y licores bueno, que te puedo decir hay miles de combinaciones, incluso con frutas y demás. Esa ya es tarea tuya el empezar a probrlas!
Bueno y muy importante, propiedades de el chocolate: muchísimas! Estimula el sistema nervioso, regula mejor el trabajo muscular activa el corazóny previene de enfermedades cardiovasculares por los fenoles o polifenoles idénticos a los de el vino tinto, aumenta el paetito, es antidepresivo por la teobromina las vitaminas y los oligoelementos que contiene, es fuente de energía, es estimulante sexual por la presencia de la teobromina que acelera las energías vitales, incluso es beneficioso para los dientes pues contiene flúor.
Y bueno espero que te sirva toda esta información.. esto lo aprendí de un libro que se llama el chocolate de Guilles Brochard sinceramente no me acuerdo de la editorial pero si te interesa tal vez lo puedas comprar..
Suerte...