Mitos gastrnomicos

Estoy empezando la carrera de cheff, y una de las materias que llevo es Historia de la Gastronomía, y el otro día la maestra nos encargo de tarea que buscáramos un mito acerca de una fruta, verdura, platillo, etc. Cualquier cosa acerca de la gasrtronomia, relacionado a la materia, por ejemplo, nos contó llas historias o mitos de la vainilla y del spaguetti. Les pido su ayuda por que ya e buscado en muchos sitios y no he encontrado un mito digno de presentar en mi clase, si alguien tiene uno mito de estos, acerca de alguna fruta, verdura, platillo, especia, o cualquier alimento, por favor conteste mi pregunta.
                                                                                                            Rebersde

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de leer tu pregunta, y aunque de seguro ya encontraste una respuesta, te comentaré de un mito.
En clase de maestría (que por cierto se llama maestría en historia), comentaron que al llegar los españoles a conquistar méxico, hubo muchísimas batallas, como ya has de saber y que cuando los antigüos pobladores de méxico lograban la victoria, mutilaban a sus enemigos y que era considerado un acto de grandeza el comerse la carne de ellos, ya que de esta manera podían absorber su fuerza y conocimiento. Claro está que el platillo que preparaban con los restos de sus enemigos, era el pozole.