Lavar el arroz

Tengo curiosidad por saber el motivo por el cual se lava el arroz para quitarle el almidón.
¿Qué propiedades tiene el almidón?
¿Influye en el sabor de los alimentos?
¿Influye en el peso?

1 Respuesta

Respuesta
Te paso un enlace en el que se explica detalladamente lo que ocurre al lavar el arroz (tanto antes como después de cocido).
Lo que sí te adelanto es que no influye en el sabor, pues durante mi embarazo tuve diabetes gestacional y la dieta para regular el azúcar en sangre incluía lavar el arroz antes de cocerlo. Por eso sé que saber... sabe igual.
http://www.abcdietas.com/articulos/varios/arroz_engorda.html