Nieve2

Me podrían decir algunas recetas para hacer nieve el problema es que no tengo maquina para hacerla:( ¿hay alguna manera de hacerla sin la maquina?

1 respuesta

Respuesta
Creo poder responder a tu pregunta, siempre y cuando "nieve" sea lo que conozco como helado o sorbete. Si no es así por favor coméntamelo. Bueno como no se que tipo de "helados" quieres hacer ahí van algunas recetas (incluso una un poco diferente).
Nieve de yogur
3 litros de yogur natural bien frío
1 litro de su fruta preferida
Preparación:
En una olla de aluminio ponga el yogur y la fruta.
Esta olla colócala en un recipiente de plástico más grande, buscando que quede un espacio entre olla y el recipiente; en ese espacio coloque hielo con sal en grano. Mueva constantemente y con fuerza la mezcla hasta que los ingredientes queden bien unidos.
Vacíe la nieve en botes de plástico y meta al congelador. Al servirla puede acompañarla con chocolate líquido y fruta natural picada.
----------------------------------------
Helado de frutas del bosque
1 taza de azúcar
8 yemas de huevo
1/2 taza de crema para batir
1 litro de leche
1 taza de mora azul
1/2 taza de zarzamoras
1/4 taza de fresas
1/4 taza de agua
Preparación:
Haz un coulis con las frutas hirviéndolas en el agua y el azúcar a fuego medio por cinco minutos. Licua y cuela perfectamente. Deja
Enfriar a temperatura ambiente antes de vaciar en la olla de aluminio como antes te comenté. Cuando tome forma de aguanieve, incorpora la crema previamente batida y sigue removiendo enérgicamente 10 minutos más, y listo.
----------------------------------------
¿Una receta? ¿Diferente? Es esta
Nieve de semilla de melón y jengibre
1 taza de semilla de melón
1/2 taza de azúcar
2 tazas de jugo de naranja
1 clara de huevo
2 cucharadas de jengibre picado
2 cucharadas de glucosa
Preparación:
Pon la glucosa en una sartén y dilúyela con un cuarto de taza de jugo de naranja y el azúcar; calienta a temperatura baja y agrega el jengibre para cocerlo un poco y que no pique en la preparación.
Muele las semillas de melón con la cantidad necesaria de jugo para extraer todo el sabor; pasa esta preparación por un colador muy fino.
Junta todos los ingredientes menos la clara, incorpóralos y mételos en la olla y remueve. Aparte, monta la clara a punto de nieve y cuando la mezcla empiece a tomar aspecto de aguanieve, incorpora la clara con movimientos envolventes y termina de congelar removiendo de vez en cuando.
----------------------------------------
Nieve de guayaba
600 gramos de guayabas
1/2 taza de azúcar
1 ramita de canela
1/2 taza de agua
2 claras de huevo
1 cucharada de jugo de limón
2 gotas de colorante rojo (opcional)
Preparación:
Separa la pulpa de la semilla y pon a cocer la pulpa cortada en dados pequeños en una sartén junto con el agua, la canela y el azúcar.
Una vez cocida la pulpa, muele las semillas junto con la mitad de la pulpa ya cocida y cuela muy finamente. Agrega el colorante, si así lo
Deseas, junto con el limón. Pasa todo a la olla y ya sabes, remueve enérgicamente y termina de enfriar en en el congelador.
Buen espero haberte ayudado, ah! Si quieres evitar que se formen cristales de hielo en tu nieve, remueve o bate cada 2 horas cuando lo hayas puesto en el congelador.
¿Otra pregunta sabes como elaborar la nieve sabor pétalos de rosas? es mi favorita... gracias
De nuevo Chester123, la verdad es que de Helado de rosas o Nieve de rosas tengo 3 recetas. Como podrás ver la primera es más bien un sorbete (lleva agua en vez de leche) pero seguro que también te gusta.
Nieve de pétalos de rosa
- 75 gr. De azúcar.
- 10 rosas rojas.
- 5 gotas de esencia de rosas.
- 2 gotas de colorante rojo.
- 1 taza de agua.
Preparación:
Poner al fuego el agua con el azúcar hasta que hierva sin dejar de mover 5 minutos o hasta que se forme un jarabe.
Deshojar las rosas y lavar los pétalos, apartar una rosa para adornar después, las restantes agregar al jarabe y dejar reposar por 20 minutos. (Como si hiciésemos un te o un infusión. Con el fuego apagado).
Posteriormente, licuar los pétalos con el jarabe y los ingredientes restantes.
Guardar en el congelador y al cuaje servir, adornando con le pétalos restantes.
Recuerda que tienes que pasar por la batidora a la hora de introducir en el congelador y después (si no va ha ser consumido) a las 3 horas.
Helado de pétalos de rosa
- 250 gr. Pétalos de rosa
- 200 gr. Azúcar
- 100 gr. Crema de leche espesa (nata para montar)
- 1 naranja
- 1 vaina vainilla
- 400 gr. Agua
Preparación:
Después de haber desflorado las rosas, vigilando que no haya ningún insecto, corta la punta descolorida que hay al final de cada pétalo; una vez todo esté limpio y a punto debe quedar un peso de 200 gr. Poner al fuego en un cazo el azúcar, vainilla y el agua. Llevar a ebullición y revolver sin parar hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Disponer los pétalos en un recipiente y echarles por encima el almíbar hirviendo. Dejarlo así, sin tapar, hasta que el conjunto se haya enfriado (infusioner).
Enfriado, añade el zumo de la naranja y pasarlo por un colador. Luego se pone en la nevera hasta el momento de hacer el helado. Se puede dar un tono más vivo al helado añadiéndole una gota de colorante rosa alimenticio.
Antes de meter el preparado a congelar, se monta la crema de leche en nata y se le agrega.
Y ya lo sabes, al congelador... 1 hora: Batir... 3 horas: batir.
Helado de rosa de castilla
- 1 litro de leche
- 1/3 taza rosa de castilla seca (de venta en farmacias)
- 1 taza azúcar
- 3/4 taza almendra pelada
- Colorante rojo
Preparación:
Poner en una cazuela al fuego la leche con la rosa de castilla seca y azúcar hasta que empiece a hervir. Se deja en infunsión unos minutos y se cuela. Se añade la almendra y se licua todo. Se añade unas gotas de colorante rojo y se pone en el congelador repitiendo los pasos de triturado/batido que relizamos en cada helado.
Bueno.