Puerros

Me gustaría que me dijeras como embotar puerros, aunque si crees que es mejor otra forma para conservalos dímelo. La verdad es que me gustan bastante y este año tengo la posibilidad de embotar unos cuantos directos de la huerta.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que por "embotar" te refieres a poner los puerros en conserva (en tarros). La verdad es que no se como se hace y es por eso que he estado buscando en la red la forma de hacerlo.
El caso es que no he encontrado como conservarlos en tarros, supongo que porque es un producto que se puede encontrar todo el año y no se acostumbra a hacer.
Lo que sí he encontrado es como congelarlos y supongo que eso te resolverá el problema de poder guardar por más tiempo los que tienes directos de la huerta, eso sí debes hacerlo con los más pequeños o de mediano tamaño. La forma es la siguiente:
Se lavan bien y se blanquean escaldándolos unos segundos. Se introducen en el congelador envasados en un tupper, con su líquido de cocción, enteros o troceados, dependiendo del uso que se les vaya a dar. Así cocidos o al vapor, en su propio jugo, se conservan en el congelador durante 1 año.
Respuesta
La verdad es que puedes hacerlos de muchas maneras. Puedes cocerlos y embotarlos al natural, también puedes optar por sofreírlos y envasalos, puedes confitarlos y envasarlos y si puedes también puedes envasarlos al vacío. En mi opinión, ésta es una de las mejores maneras, pues puedes envasarlos al vacío incluso crudos y te aguantarán bastante tiempo, si no las otras opciones también están bien.