Tarteletas integrales y con gluten

Estoy buscando algún ingrediente que haga que la masa de las tarteletas no se quiebre. Quisiera saber si existe algún producto que elastice más la masa com para que una vez cocidas no se quiebren en los bordes a los pocos días.

1 respuesta

Respuesta
Si haces la receta que te mando, cambiando la mantequilla por margarina y el agua por leche verás como tus tartaletas no se quiebran.
Al usar agua estás haciendo una masa quebrada, muy crujiente pero que se rompe con facilidad.
Usar leche (que puede ser desnatada) y añadir el huevo le estás dando más elasticdad a la masa y no necesitas de ningún aditivo.
Pruébalo y ya me contarás.
En realidad las tarteletas que hago no son de masa brise sino a base de harina, margarina vegetal y agua, tipo masa tartas.Las hago para vender en un comercio de productos dietéticos de mi familia y la gente las rellena a su gusto.
Se venden bien pero pierdo muchas en la elaboración ya que se abren en los bordesformando na quebradura que me impide venderlas.
Por eso mi pregunta era si hay algún producto, tipo aditivo, que ayude a que la masa sea más elástica y no se quiebre. O si por el contrario la receta esta bien pero en el proceso hay un error
Muchs gracias
Karina
Si las tartaletas están confeccionadas con una buena masa brisa (más enriquecida que la masa quebrada), no tienen porque romperse.
Las tartaletas no pueden conservarse una vez rellenas y han de comerse en el plazo de 48 horas. Si las metes en el frigorífico la masa coge humedad y se reblandece.
Lo que si se puede hacer es congelarlas. Yo aconsejo mejor hacerlo antes de hornearlas, para ello se pone la masa en los moldecitos forrados con papel film y se congela.
Una vez rígida, se desmoldan y se guardan poniéndolos uno encima de otro y sin eliminar el papel film para que no se peguen.
Cuando tengan que utilizarse, se elimina el papel y se ponen en sus moldes horneándolas sin descongelar, bien con el relleno o bien para rellenarlas después.
También puedes darles un pre horneado de unos 10 minutos y una vez frías congelarlas. Cuando las uses, se vuelven a hornear sin descongelar dándoles el tiempo que les faltaba.
Te adjunto la auténtica receta de la masa brisa, hazla y veráscomo tus tartaletas son las mejores.
Un cordial saludo.
Ginger
Masa brisa:
250 gr. De harina (blanca o integral)
20 gr. De azúcar
125 gr. De mantequilla
1 huevo
20 ml. De leche
1. Para formar la Masa Brisa, mezclar la harina con el azúcar y la mantequilla
Fría de la nevera y cortada a cuadritos.
Mezclar con las yemas de los dedos
Hasta que la harina haya absorbido la mantequilla, debe quedar como pan rallado.
2. Añadir el huevo y la leche y trabajar ligeramente hasta que quede una masa elástica, envolverla en papel film y reservarla en la nevera unos 30 minutos.
Esta masa se hornea a 200º C. por el espacio de tiempo que marque la receta correspondiente.
Te agradezco muchísimo Ginger por tu respuesta, me ha sido de muchísima ayuda! Le agregue leche entera a la preparación y ya no se quebraron más!
Nuevamente muchísimas, muchísimas gracias
Un cordial saludo
Karina