Mousse de nata y chocolate muy espeso.

Que tal le hice esta pregunta:
<<quiero hacer una mousse de nata con cacao en polvo, pero antes quiero saber si primero hay que montar la nata y despues se echa el cacao o se hace todo a la vez, es decir a la vez que estoy montando la nata ir echando el cacao en polvo, saludos y gracias>>.
Y usted me contesto esto lo cual se lo agradezco:
<<para empezar, si quieres hacer una mouse de chocolate es mejor que uses chocolate en barra fundido,bien puro o con leche, porque con el cacao en polvo no te va a saber igual de rico, ya que los polvos de cacao suelen tener un sabor a chocolate crudo, distinto es si trituras un chocolate de barra, entonces semimonta la nata con azucar y vas añadiendo el chocolate en polvo a hilo mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Espero haberte ayudado>>.
Mi pregunta de nuevo es la siguiente:
Me gustaría hacerlo de esta manera que usted me ha dicho, pero quisiera hacerlo muy espeso porque quiero hacer lo siguiente que paso a explicarle:
Quiero hacer una especie de brazo de gitano con galleta de María Hojaldrada, es decir una galleta detrás de otra, en fila india (una galleta, mousse de chocolate, otra galleta... Y así hasta el final).
Le agradecería por favor que me dijera la manera de hacerla más espesa.

1 Respuesta

Respuesta
Te envío una receta de brazo de gitano y mouse de chocolate que queda muy bien, espero que te ayude.
Brazo de gitano con mouse de chocolate
Ingredientes:
Bizcocho:
120 gr. De harina
110 gr. De ázucar
6 huevos
Vainilla (opcional)
Mouse de chocolate:
125 gr. De chocolate fondant
75 gr. De mantequilla
2 huevos
20 gr. De ázucar
3 cucharadas de licor
Ralladura de naranja
Almíbar para emborrachar
Elaboración
Para preparar el bizcocho, mezclar las yemas con el azúcar hasta blanquear,
Añadir la harina tamizada y mezclar, incorporar las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes. Hornear a 180º durante 20 minutos.
Finalizada la cocción volcar la preparación sobre un paño ligeramente húmedo, enrollar el bizcocho con el mismo paño y dejar enfriar.
Seguidamente elaboraremos la mouse. Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría, añadir la mantequilla y retirar del fuego. Añadir las yemas una a una, el licor y las claras montadas junto con el ázucar.
Desenrollar el bizcocho, emborrachar con un almíbar y extender la mouse de chocolate, dejando 1 cm. En el contorno libre de crema. A continuación volver a enrollar el bizcocho y decorar al gusto.