Bolillos y campechanas

Chef nuevamente necesito de sus conocimientos para hacer bolillos y campechas se que para las campechanas necesito hacer la pasta hojaldre por favor me podría dar esas recetas gracias por su ayuda y hacerme recordar de mexico con su talento

1 Respuesta

Respuesta
Ya sabes que estoy a tus ordenes.
Solo antes de las recetas una aclaración, las campechanas y el hojaldre no son lo mismo, la receta de las campechanas es diferente.
Nombre de la Receta: Campechana
Ingredientes:
1000 grs. Harina
50 grs. Azúcar
15 grs. sal
550 ml. Agua
100 grs. Manteca
Empaste
800 grs. Manteca
800 grs. Harina
Procedimiento:
1. Agregar los ingredientes juntos sin el empaste, trabajar aproximadamente durante 10 o 12 min. o hasta que esté bien encerado o que no se pegue en las manos.
2. Se saca la masa y se parte en cuatro partes iguales, se les agrega un poco de manteca encima para que no se seque la masa.
3. Se prepara el empaste en la maquina en segunda velocidad por 3 minutos se saca de la batidora.
4. Se hacen cuatro partes para agregarle a las cuatro partes de masa.
5. Se extiende la masa agregar el empaste en la masa, con el rodillo se agarra por una punta.
6. Se comienza a enrollar tiene que quedar bien apretado ya que sé enrolla se le pone manteca en todo el rollo se deja reposar por 15 a 20 minutos.
7. Hacer las figuras. Campechanas, banderillas, ilusiones, etc.
8. Ya que están formadas se les pone manteca arriba y se agrega azúcar, reposar por 30 minutos.
9. Se hornean entre 210 y 220 ºC durante 20 o 25 minutos o hasta que estén vidriadas o brillosas.
Nombre de la receta: Bolillo
Ingredientes:
Pata:
250 grs. Harina
150 ml. Agua
3 grs. Levadura
Masa:
250 grs. Harina
25 grs. Azúcar
10 grs. Sal
5 grs. Levadura en polvo
150 ml. Agua
Procedimiento:
1. Trabajar los ingredientes de la pata trabajar por 3 minutos dejar reposar por 8 horas.
2. Agregar todos los ingredientes junto con la pata en la batidora, se mezclan en segunda velocidad durante 10 a 11 minutos o hasta que este bien encerada la masa.
3. Sacar la masa de la batidora, dejar de reposar durante una hora o hasta que doble su volumen.
4. Trabajar la masa un poco en la maquina hacer, el bolillo.
5. Dejar reposar durante una hora o hasta que doble su volumen.
6. Hacer un corte agregar agua con un atomizador en la parte superior.
7. Se tiene que meter un poco de vapor en el horno colocando unos recipientes con agua.
8. Hornear 200°C a 210°C durante 25 a 28 minutos aproximadamente.
Suerte y buen provecho
Chef necesito que me aclare algo en las campechanas usted puso 2 mantecas
1 manteca empaste
2 manteca
Cual es la diferencia una de la otra no se cual es la diferencia y en los bolillos no entiendo el termino "pata"
El empaste el la manteca que va para las vueltas, es decir, cuando una masa como el hojaldre o la de campechanas hay que doblarla para que quede hojaldrada, se necesita materia grasa entre la masa para que levante, esa es la de empaste, generalmente será una cantidad grande de grasa, la otra es para hacer la masa y darle buena textura. El término pata significa que es una masa madre o una preparación previa, generalmente la haces por la noche y el resto de la preparación es al día siguiente para que tenga triple fermentación y darle buena textura a tu pan
Suerte y buen provecho