Langostinos

Cordial saludo. Deseo preparar langostinos para 6 personas y me gustaría conocer algunas recetas al respecto.
Gracias,
Verdor

1 respuesta

Respuesta
Te envío dos recetas. Espero sean de tu gusto
Aguacates con langostinos
Ingredientes para 6 personas
Aguacate, 3 unidades
Langostino, 400 gramos
Patata, 300 gramos
Cebolleta, 1 unidad
Yogur griego, 1 unidad
Mayonesa,¾ taza
Lechuga, 100 gramos
Ketchup, 3 cucharadas
Limón, 1 unidad
Sal, al gusto
Elaboración
Lavar los langostinos y cocerlos en agua hirviendo con sal durante 1 minuto, colar y recoger el caldo en un cazo. Pelar los langostinos, trocearlos y reservar. Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en cuadraditos y cocerlas en el caldo de los langostinos hasta que estén tiernas, colarlas y dejarlas enfriar. Lavar la lechuga muy bien, escurrirla y cortarla en juliana fina.
Cortar los aguacates por la mitad, extraerles el hueso y la pulpa con cuidado de no romper las cáscaras. Cortar la pulpa de los aguacates en cuadraditos y colocarlos en una ensaladera. Agregar la cebolleta picada, la lechuga, los langostinos y la lechuga. Mezclar en un cuenco el yogur, la mayonesa, el zumo de limón, el ketchup, sal y pimienta. Verter sobre la ensalada, revolver con cuidado, llenar las cáscaras de los aguacates y servir.
Aspic de langostinos
Ingredientes para 6 personas
Langostino, 500 gramos
Lechuga, 1 unidad
Agua, 2 tazas
Gelatina en polvo sin sabor, 25 gramos
Huevo duro, 1 unidad
Estragón, al gusto
Sal, al gusto
Pimienta molida, al gusto
Elaboración
Verter el agua hirviendo en una cazuela de vidrio. Salar y agregar los langostinos. Cubrir y llevar al microondas. Conectar la máxima potencia y cocinar por espacio de 1 1/2 minutos, contados desde el momento en que el agua comience a hervir. Extraer, escurrir el marisco y reservar el caldo. Pelar los langostinos y reservarlos.
Disolver la gelatina en el caldo de cocción de los langostinos. Incorporar el vino. Verter un poco de caldo en el fondo de un molde de anillo mojado con agua fría. Refrigerar hasta que se solidifique y disponer por encima de esa capa la mitad de los langostinos. Cubrir con más gelatina y refrigerar de nuevo.
Picar los langostinos restantes y mezclarlos con el huevo, la lechuga picada, estragón, sal y pimienta. Colocar en el molde y rociar con el resto del caldo del marisco. Refrigerar durante 6-7 horas, desmoldar y servir.