Cocinar pastas...!

Angeltony, como hago para que al cocinar pastas largas(espaguetis, vermicellis, etc) no se peguen y queden sueltecitas, agradecido de antemano. Ismael

1 respuesta

Respuesta
Bien, para que las pastas te queden sueltas es simple:
1.-Coloca una olla con bastante agua (por ejemplo para 1 paquete de pasta pon 2.5 a 3 litros e agua con bastante sal para dar sabor a la pasta, y ponla a calentar hasta que hierva, ya que el burbujeo del agua ayuda a que la pasta se mueva y no se pegue. Hay quien le pone aceite al agua para que la pasta no se pegue. Esto es algo absurdo, ya que como sabes, el agua y el aceite no se mezclan y el aceite siempre queda flotando.
2.- Introduce la pasta en el agua, y deja que se vaya humedeciendo para que vaya bajando al fondo de la olla. Después cuécela según las instrucciones o bien de 5 a 7 minutos o hasta que este al dente (firme pero sin que se sienta dura al masticar)ocasionalmente dale vuelta a la pasta con ayuda de una cuchara o con unas pinzas.
3.- Ya que este lista la pasta, escúrrela y sírvela enseguida, o si no la vas a usar en el momento, colocala en un recipiente con agua helada para detener su cocción, colocala en un recipiente o charola y rociala con abundante aceite, esto es para que no se pegue, ya que la pasta al secarse adquiere una consistencia un poquito pegasosa y se pega. Ya después calientala y sírvela. Espero que mi respuesta te sirva y ojala te quede una pasta de lujo. Cualquier aclaración o sugerencia la espero con gusto ok, suerte!