Salsa de tomate

Hola, me gustaría saber hacer las alsa de tomate tal y como la hacen en los restaurantes italianos, tiene una textura distinta a la que hacemos normalmente en casa y un sabor diferente y no doy con la fórmula
Si pudiera ayudarme, se lo agradecería
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tuve un problema y mucho trabajo, pero aquí está:
400 grs. Jitomate maduro
100 grs. Cebolla mediana
25 grs. ajo
5 rama tomillo
10 grs. Hoja de albahaca
2 grs. Orégano
2 grs. sal
2 grs. Pimienta recién molida
60 ml. Aceite de oliva
60 grs. Pasta de tomate (no es puré)
1. Escalfar los jitomates, quitarles las semillas y martajarlos.
2. Calentar la cazuela e incorporar el aceite.
3. Sofreír el ajo y la cebolla.
4. Añadir el jitomate y las hierbas.
5. Dejar cocinar durante media hora a fuego bajo y sazonar con sal y pimienta.
6. Agregar la pasta de tomate y cocinar durante 10 minutos más.
7. Si es necesario, agregar un poco de agua.
Suerte y buen provecho