Cena formal

Hola: Tengo que preparar una cena el sábado. El segundo plato va a ser un rape con salsa de almejas con nata y langostinos. Me gustaría que me dieses alguna idea para hacer una ensalada original y fresca. ¿Qué te parece si antes de la ensalada pongo un poco de jamón y lomo de jabugo?. Gracias anticipadas. Icc.-

1 respuesta

Respuesta
El segundo plato suena fracamente bien, así que con el primero habrá que estar a la altura.. je je.
Se me ocurre una ensalada templada de pato. Te cuento venden unas latas de pato de la casa delicass (para asegurar en el corte ingles), hay de confit (patas), de alas, mollejas y cuello. La mejor es de mollejas, si no encuentras la de alitas también sirve. La de confit es el ultimo recurso (es la más cara). Compra canónigos (también corte ingles)y lechuga normal. Preparas en un plato llano y grande el lecho de lechuga cortada y lavada y los canónigos. Aliñas con aceite oliva, sal y vinagre de modena. Luego desmigajas las alitas de pato (quita la piel) añades algo de grasa (de la lata) y lo metes al micro un minuto (más o menos). Esto hazlo lo ultimo para que se quede calentito. Echas el pato por encima del lecho de lechuga (de forma homogénea) y la grasita ahora liquida también que le da más sabor (vigila no te pases que sera muy grasiento). Ahora esta listo para comer... facilísimo!
Sobre el picoteo me parece muy bien, lo único no pongas mucho que si se quedan sin hambre luego no se comen lo bueno je je.
Mucha suerte