Lentillas y ejercicio

Mi pregunta es muy sencilla: ¿Puedo ponerme las lentillas para ir al gimnasio?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta también es muy sencilla: SÍ que puedes ir a hacer deporte al gimnasio con lentillas. Sin ningún problema.
Sin embargo, quisiera prevenirte sobre algo relacionado con las lentes de contacto: JAMÁS te bañes o te duches con las lentillas puestas. Esto es debido a que en el agua corriente de nuestras casas (y de las piscinas, mares y ríos) habita un microorganismo llamado Acanthamoeba Histolithyca (una variedad de ameba) que puede causar gravísimas lesiones en la córnea de personas que se bañan con lentillas. Es algo raro, yo sólo he visto 3 casos, pero todos fueron catastróficos y todos (como suele suceder) usaban y se bañaban con las lentillas.