Duda lentes de contacto

Tengo dos pequeñas dudas o curiosidades, va hacer casi 9 años que llevo lentillas, desde los 14 años, al principio las podía llevar perfectamente 8 horas seguidas y más, ahora llevarlas 8 horas seguidas es casi imposible porque me las noto, mi pregunta es; ¿Hay un tope de años de poder llevar lentillas? Actualmente tampoco abuso demasiado, intento ponerlas lominimo posible. Y otra duda que tengo, es si hay alguna alternativa al liquido de las lentillas para su conservación, es decir, si algún día tengo que quitármelas y no dispongo del liquio, puede sustiturlo por algo, ¿por ejemplo agua? Atentamente. Shryky.

1 respuesta

Respuesta
Apreciado/a shryky,
   Necesitaría saber unos datos:
1. Tipo de lentillas que utilizas. (Blandas, rígidas etc..)(desechables, convencionales, etc...)
2. Marca de las lentillas (si son desechables)
3.Graduación aproximada.
4.Actividad que realizas actualmente.
Gracias por su tiempo, si mire:
1. Utilizo lentes blandas desechables, es decir, mensuales.
2.La marca: PROCLEAR
3. Graduación: 5.50 en los dos ojos.
4. Actividad: de 8.45- a 15:00 llevo las lentillas; hago gimnasio con ellas, y trabajo enfrente de un ordenador. Por la tarde alterno un día gafas otro lentillas, pero normalmente por las tardes utilizo gafas para ir a clases. Aveces durante dos días llevo gafas.
Espero que le sirva. Atentamente.
Pueden ser varios los factores que nos estén afectando en el porte de las lentes:
1.-En principio las lentes Proclear tiene un contenido en agua del 62% aproximadamente. Esto indica que dentro de la gama de lentes de hidrogel esta en un término medio. Sin embargo puede ser que los requerimientos de oxígeno de la cornea en tu caso sean mayores y teniendo en cuenta que tienes una graduación de 5.50, el espesor de la lente nos está limitando en cierta forma el paso de gases a través de la lente.
2.-Por otro lado la actividad que realizas en el ordenador tal vez no sea adecuada para que la realices con lentes de contacto si la calidad lagrimal no es buena. (Sería interesante realizar una prueba de calidad lagrimal).
Mi consejo es que consultes con tu optometrista si tu lágrima es suficiente en cantidad y calidad para un buen porte de lentes hidrogel y por otro lado si existen problemas con el paso de gases en tus lentes de contacto, ya que si fuera así existen otros tipos de lentes que pueden mejorar esta situación como las lentes de hidrogel-silicona o las lentes rígidas permeables al gas.