Miopía y su operación

Tengo 30 años, utilizo lentillas desde los 18, tengo 9.5 dioptrías en el ojo izquierdo y 11.5 en el derecho de miopía, también utilizo gafas en casa, pero por mi trabajo leo y estudio mucho fuera de casa unas 7 horas diarias las cuales utilizo lentillas, bueno tengo dudas sobre la operación con laser de la miopía, aun no he consultado con ningún oftalmólogo al respecto, tengo la intención de operarme el año que viene sobre marzo, y se que tu respuesta me servirá para desistir de la operación o para ir más tranquilo, la verdad es que tengo demasiadas dioptrías y me comentaron que el riesgo de que salga mal se engrandece a medida de las dioptrías que uno tenga, la verdad es que con las lentilla estoy muy bien, sin problemas considerables en estos años y no se si merece la pena arriesgarse.

1 Respuesta

Respuesta
Aún teniendo 11 dioptrías puede Ud operarse, la técnica a utilizar dependerá del grosor de su cornea, pero aún siendo muy delgada podía ponérsele un botón de cornea de un donante en el cual se talla con el laser la corrección de su defecto, o un lente dentro del ojo, y si su cornea tiene el grosor suficiente simplemente tallando en su cornea el defecto. Con las nuevas técnicas que se han desarrollado para la cirugía refractiva a todos los pacientes podemos ofrecerle una alternativa quirúrgica, sin embargo la cirugía nunca es una necesidad, es solo una alternativa si Ud desea dejar de usar lentillas