Lentillas tóricas blandas mensuales para nadar en piscina.

Ayer se me olvidó preguntarle algo, quisiera que me aclarara algo ¿entonces si cogiera las lentillas blandas mensuales tóricas y las limpiara bien después de cada uso en en la piscina con solución única que es lo que me preocupa, no tendría ningún riesgo de coger infecciones? Es que dicen que se puede hasta coger infección por acanthamoeba y que eso es muy malo,¿es cierto eso, o es solo en casos muy aislados?. Y otra cosa sé que la graduación de las lentillas con respecto a la de las gafas en la miopía suele ser algo menor ej -1 en gafas,-0,75 en lentillas, pero ¿y en el astimatigmo varían la corrección de gafas con respecto a las de las lentillas?

1 Respuesta

Respuesta

El riesgo de coger una infección existe, pero no por limpiar las lentes con limpiador proteico ibas a eliminar la probabilidad.

Te pongo un ejemplo: El limpiador proteico es como el Fairy. La solución única es como el Betadine. Uno limpia, el otro desinfecta.

No hay ninguna solución "segura" para eliminar la acanthamoeba, pero parece que las más eficaces son los sistemas de peróxido.

Efectivamente, las infecciones por acanthamoeba son "puñeteras" en la mayoría de los casos.

En cuanto a la graduación, varía siempre de gafas a lentillas, por la distancia ojo-lente. Cuanto más lejos pongas la lente del ojo, mayor diferencia hay. Esto es válido para miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Además, en los casos de astigmatismo, puede variar también el eje por efecto de la (des)estabilización de la lentilla. A veces, la graduación de astigmatismo ni se parece de gafas a lentillas.