Visión borrosa en un ojo tras ponerme lentillas

Se que es difícil responder sin ningún tipo de examen medico, pero haber si me puedes orientar, resulta que el sábado pasado me puse unas lentillas que ya estaban pasadas, eran de un mes y las he llevado mas del doble, el caso es que desde ese día me molestaba el ojo derecho, cuando llegue a mi casa (venia de haber estado en una piscina quizá tenga algo que ver) me las quité y tenia el ojo rojo sobre todo por la parte de abajo de la cornea y me daban punzadas y notaba que veía menos en el ojo derecho tengo (1.75 y 1.25 en cada ojo). Han pasado 4 días contando el sábado y casi no tengo nada dañado pero sigo viendo un poco borroso, lo curioso es que si miro por el cristal de las gafas del ojo izquierdo que tiene mas dioptría veo bien ¿qué podría ser sabiendo que antes de ponerme las lentillas veía bien?, ¿Una pequeña úlcera?, ¿Infección? ¿Me ha aumentado la miopía en un solo ojo?

2 respuestas

Respuesta

Tu caso es muy frecuente y desde que estamos "en crisis" todavía más. Las lentillas de un mes son, eso, "para un mes". Una cosa es pasarse un poco, unos días más, y otra muy distinta duplicar su duración prevista. Una de las causas más frecuentes de heridas en la córnea y úlceras es el maltrato por abuso de lentes de contacto. Si además añadimos el factor agresivo del sol, el cloro y demás sustancias y microorganismos (el agua de la piscina no es estéril) de la piscina, tenemos un cóctel perfecto para conseguir una infección ocular preciosa. Con lo que relatas, posiblemente has tenido una queratoconjuntivitis sin mayor importancia pero si persisten los síntomas (visión borrosa + ojo rojo + dolor/molestia + legaña, especialmente al levantarte), directo al especialista. Por supuesto no debes usar lentillas hasta que estés curado perfectamente y a partir de ahora respeta los plazos de cambio de lentillas. Estás jugando con la salud de tus córneas.

Respuesta

No podemos darte un diagnóstico sin visitarte. Debes acudir al oftalmólogo para que valore el caso y, por supuesto, tener en cuenta en el futuro que las indicaciones de uso y deshecho de lentes de contacto se hacen por motivos de salud visual del paciente y deben seguirse rigurosamente para no dañar un órgano tan delicado y preciado como es la vista.

Lamentamos no poder ayudarte de otro modo.