Lentes contacto

Yo actualmente estaba usando las acuvue advance de jhonson and jhonson, ¿podrías recomendarme algunas lentes de contacto que sean mejores que esas para la salud de mis ojos?

3 respuestas

Respuesta
Dentro de la linea de nuevos hidrogeles, esto es, las lentes que contienen en mayor o menor medida hidrogel de silicona, la Advance es la más, llamémosla, sencilla. Funciona mejor que los hidrogeles tradicionales (hidrofílicos), pero no tan bien como otros productos. Dentro de la línea de J&J está la Oasys, que da un muy buen resultado en pacientes con ojo seco. En otras líneas podes probar la Pure Visión, de Bausch & Lomb, la Biofinity de CooperVision o las O2Optix ce Ciba Visión
Cualquiera de ellos va a permitir una excelente oxigenación de la córnea, sin demandar una gran cantidad de lágrima
Con la tecnología anterior, la forma en la cual llegaba gran parte del oxígeno a tu cornea es por ir disuelto en la lágrima que contenía el lente, lo cual generaba una demanda de lágrima mayor, y todo un problema cuando hay un cuadro cercano al ojo seco
Los hidrogeles de silicona son (parcialmente) hidrofóbicos, esto es, no necesitan humectarse con tu lágrima, tienen la flexibilidad natural, y permiten el paso de oxígeno por difusión a través del material, aún en presencia de un bajo niovel de lágrima
Espero haberte sido de utilidad, cualquier duda, a tus órdenes, un cordial saludo
Pablo.-
Pablo Alanis
Lic. En Óptica Oftálmica
La Plata - Argentina
¿Y si tengo problema de ojo seco cual es más recomendada Biofinity o Oasys?
Te lo acabo de responder en otra pregunta.
Respuesta
Las lentes de contacto acuvue advance son muy buenas lentes de contacto, y por recomendarte, podría decirte dos en concreto, como son, la optix de ciba y la biofinity de coopervision, siendo esta ultima de lo más avanzado que hay en el mercado, pues tiene un paso de oxigeno tan alto, que incluso el fabricante indica que se puede llegar a dormir con ellas, yo no soy muy partidario de esto ultimo, pero es una idea de la calidad de la lente.
Para tu salud ocular, más que el material, que evidentemente influye, debes de pensar en el régimen de uso y el mantenimiento de la lentilla, pues si te pasas, el que va a acabar pagándolo va a ser tu ojo, piensa en la lentilla como en un coche, puedes comprar desde un coche básico, a uno de alta gama, evidentemente en el de alta gama vas a ir más seguro, pero si haces el loco, y no respetas pues acabaras matándote, al igual que en uno básico, así que lo mejor para cuidar tu ojo es respetar horas de uso, cambiar la lentillas en los periodos establecidos y darle una limpieza cada día.
¿Y si tengo problema de ojo seco cual es más recomendada Biofinity o Oasys?
Pues personalmente me quedaría con biofinity, pues poseen un paso de oxigeno mayor, por lo que la sensación de llevarlas debe de ser mejor, de hecho, es la ultima elección que hago para mis pacientes cuando todas las opciones anteriores fallan.
Respuesta
En la misma marca, Acuvue Oasys.
En otras marcas, Ciba AirOptix.
Cualquiera de las dos son hidrogel de silicona.
¿Y si tengo problema de ojo seco cual es más recomendada Biofinity o Oasys?
Hay personas que prefieren menor hidratación, y para eso mejor la Air Optix que tiene 33% de agua, y otros prefieren mayor hidratación, entonces mejor la Biofinity, que tiene el 48%.
Las lentes con mayor hidratación pueden hacer efecto "esponja" y secar más aún el ojo, pero hay casos en los que van mejor lentes muy hidratadas, en contra de lo esperado.
Si no tienes experiencias previas, me temo que hay que emplear el método prueba-error para determinarlo.