Un granito en la conjuntiva

Hace poco te pregunté sobre las lentillas y quedé contenta contigo como experto, así que hoy te vuelvo a preguntar, esta vez sobre un granito que me veo en la conjuntiva del ojo izquierdo, algo cerca de la córnea y lejos del extremo de la nariz. Es muy pequeñito, y de casualidad lo he visto, parece transparente y no me duele ni nada. Pero no me agrada nada ver algo que no conozco. Dentro de poco, tengo que ir al oculista para la graduación de la vista y probar nuevas lentillas de contacto. He abusado mucho de las lentillas y ahora soy más consciente de que debo cuidar de mis ojos. Y ver ese minúsculo granito hace que me empiece a preocupar sobre qué será... Si me podrías decir qué puede ser, te lo agradecería mucho. Quizá sea mucho pedir sin vérmelo, pero es como te lo cuento, un granito más bien redondito, muy pequeñito, transparente en la conjuntiva y ya te digo que no noto dolor ni molestia, al menos, de momento.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que sea un engrosamiento de la conjuntiva, que no tenga ninguna importancia.
De todas formas sería interesante que se lo comentaras al oftalmólogo, por si es otra cosa.