Estrabismo acomodativo.

Mi hija tiene 7 años y desde los 2 años tiene estrabismo acomodativo e hipermetropía.
Los últimos datos de ella son los siguientes: OD esférico +4, cilíndrico 0,75
OI esferic+4, cilíndrico +2.
Me dicen que se cura con el tiempo. Ella con las gafas no cruza el ojo, pero sí cuando se las quita.
¿Es posible que se cure del todo?
He leído que es bueno hacer ejercicio, pero a mí no me han dicho nada de eso. Tampoco me dan más datos cuando voy a revisión, sólo me dicen que siga así y ya está.

1 Respuesta

Respuesta
El estrabismo acomodativo está asociado a una hipermetropía. La hipermetropía con los años suele bajar e incluso desaparecer, por lo que es probable que si que se cure con el tiempo.
En cuanto a los ejercicios, normalmente se utilizan para excesos o defectos de convergencia, con síntomas similares pero causas diferentes.
Si no le han prescrito nada, siga así.