Consejo sobre reducción lentes

Me gustaría que me aconsejases sobre la reducción de unas lentes orgánicas con una graduación de OD: esférico -4, cilíndrico -2.75, eje 15º OI: esférico -6, cilíndrico -1.5, eje 170º. Me han indicado que para una gafas pequeñas (tamaño de 27 mm) la reducción 1.65 sería suficiente, en otra óptica me han recomendado una reducción de 1.67 ó 1.74. La diferencia de precio es abismal entre 1.65 y 1.74.

1 respuesta

Respuesta

Si la montura es pequeña, con 1.67 vas de sobra. Te ahorras una pasta y probablemente la diferencia de grosores sea inapreciable. Con tu graduación, probablemente un par de décimas de milímetro.

La reducción 1.74 se usa para graduaciones de 10:00 o más, o para monturas MUY grandes.

En cualquier caso, pide que te hagan una simulación de grosores, para poder evaluar las diferencias. Seguro que se les pone cara de paisaje a la mayoría de ópticas.

Si no te la hacen, o no la saben hacer, no te merecen como cliente. Vete a otra óptica donde te la hagan.