Miopía alta, lentes asfericos

Esférico cilíndrico eje
LEJOS

OD -9 -0,75 135
OI -5 -2,25 180

Con unos lentes asfericos stylis 1.67 essilor ya no se me verán los ojos pequeños o solo lo reducirán un poco, ¿o nada?

2 respuestas

Respuesta

El efecto de ojos pequeños depende de la graduación, por lo que lo mismo da que las lentes sean gruesas como "culo de vaso" o finas como un papel, el efecto siempre será igual.

Otra cosa es el aspecto estético de la lente. Cuanto más fina, mejor aspecto, pero unicamente en grosor. Otra forma adicional de mejorar la estética son los tratamientos antirreflejantes, que elimina en gran medida los "aros" concéntricos en la periferia de la lente.

Respuesta

Con ese tipo de lentes, lo que consigues es una lente más delgada que con unos menos reducidos. El efecto de verse los ojos más pequeños no lo produce el material sino la graduación. Aun así, si utilizas una lente reducida con una montura no muy grande, lo que si se reducirán en gran medida son los aros concéntricos, por lo que las gafas serán más estéticas.