¿Cuántas dioptrías tengo?

Quisiera saber cuantas dioptrías tengo y si podre ser piloto comercial, tengo estrabismo convergente y miopía

Esférico cilíndrico eje distancia interpupilar

lejos od +3,50 +2,50 59 63 mm

oi +3 +2,50 107

lc od +3,75 +2,75 59

oi +3 +2,75 107

2 respuestas

Respuesta

No tienes miopía, sino hipermetropía y astigmatismo.

Concretamente, tienes +3.50 de hipermetropía en el ojo derecho con +2.50 de astigmatismo (a 59º) y +3.00 en el izquierdo, con +2.50 de astigmatismo (a 107º)

Si pasamos la graduación a cilindro negativo (otra forma de anotarla) queda:

O.D.: +6.00 -2.50 149º

O.I.: +5.50 -2.50 17º

Este dato es importante, ya que en las normativas y limitaciones debería especificar si los límites de graduación son con cilindro positivo o negativo.

En el caso de que en las normativas ponga las limitaciones en agudeza visual (A.V.), entonces estos datos no nos sirven de nada, sino que te ha de medir un optometrista la agudeza visual con y sin gafas.

En cuanto a lo de ser piloto, desconozco que exigencias hay, por tanto, no puedo ayudarte. He buscado por internet, pero no encuentro nada claro. Posiblemente tu sepas mejor que normativa aplicar, o donde encontrar esa información.

Respuesta

Dada tu edad se comprende todo . Habla con tus padres. Hazte una gafa .averigua con un optometrista luego sobre l de c y ejercicios simples.