Interpretación Receta Oftalmología.

Hola.
Pues en este orden.. Esférico, cilíndrico y Eje
OD: -0.75 |  -  | - 
OI: -0.50 | -0.50 | 35º
Me gustaría saber la interpretación de esta receta.
El oftalmólogo me ha recetado esto tanto para la visión lejana como para la cercana y que realice pruebas de periodos... un tiempo con gafas, otro sin ellas... etc.
¿Qué opináis?

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola.
Pues esto representa una miopía pura en el ojo derecho de -0.75, y una miopía de -0.50 con astigmatismo miópico de -0.50 a 35º
Si el problema es de visión de lejos, la graduación es correcta. Si es para leer, yo tendría mis dudas de si es correcta.
No obstante, puedes hacer las pruebas que te recomienda, a ver que pasa. Si no funciona, sólo pierdes el dinero de las gafas...
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola
Vamos a interpretar esta receta;
OD; -0.75, esto significa que en este ojo solo tienes miopía, y que su valor es de 0.75 dioptrías, es dicir, tienes una miopía "pura" por así decirlo.
OI; -0.50 -0.50 35º, esto significa que tienes 0.50 dioptrías de miopía, (primer valor), pero a parte tienes un pequeño astigmatismo de 0.50 dioptrías, y que el eje de este se encuentra a 35º.
Esto del eje es un poco raro de entender, pero para que no te lies, podemos decir que en el ojo derecho, midamos donde midamos, tenemos la misma graduación, en cambio en el ojo izquierdo, la graduación va variando dependiendo del eje donde miramos en concreto varia desde -0.50 a -1.00 dioptrías (-1.00 es el resultado de sumar (-0.50)+(-0.50)), siendo el eje donde mayor graduación hay, 35º.
Esta graduación quiere decir que eres un poco miope, no mucho, por lo que probablemente tengas una pequeña dificultad cuando quieras ver algún detalle a una distancia lejana, es posible que notes una pequeña falta de nitidez.
En teoría tendrías que usar estas gafas para todo (dependiendo de la edad y el tipo de trabajo, podría variar el régimen de uso), así que no me queda muy claro eso de los periodos de tiempo sin gafas, pues como notaras cuando las uses, vas a estar más cómodo con ellas, pues la visión va a ser más nítida.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje