Continuación de diagnostico cristales...

Soy el chico de 25 años al que le dieron la siguiente receta ...
 OI: -0.5 (esferico)  -0.5 (cilindrico) 35 º
OD: -0.75 (esférico)
Y bueno... Hoy fui a la óptica con la receta del oftalmólogo, pero la chica insistió en hacerme la revisión y bueno me puso en el autorrefractómetro y según los datos que daban la maquina.. Pues
OI y OD : -0.25 (esferico) -0.25 (cilindrico) eje 180º
Y claro... El oftalmólogo al que fui hace dos semanas me hizo la misma exploración en 2 tandas.. Una con el ojo con su poder acomodativo y después con las gotas echadas con este poder acomodativo fuera de juego (que lógicamente saldría más dioptrías).
Total.. Que al final esos son los valores con los que me harán los nuevos cristales y no se yo si son tan poquito notare algo. De ahí lo fundamental para mí es el Astigmatismo ya que según la chica de la óptica es lo que hace que las letras y demás se difuminen levemente y provoquen esa incomodidad lectora... Y ya delante del pc se incrementa la incomodidad por el añadido de que es una pantalla.
No se, no me he quedado yo muy convencido, el viernes iré a por las gafas y ver si al menos delante del pc (que es la prueba de fuego) veo cómodamente como siempre he visto.
Decir que la chica pues me puso en un aparato e iba cambiando las lentes y me ponía la graduación del oftalmólogo y la que ella saca con menos dioptrías y bueno... Hay una leve diferencia. Pero es que esos exámenes objetivos en los que tú debes de ir diciendo si ves bien.. Etc... Al menos en mi caso son muy liosos ya que yo el optotipo de lejos sin ningún artificio lo veo perfectamente. Y es delante de la tele mucho rato o en el Pc inmediatamente donde noto pues si esa seria mi graduación o tal.
En fin... Aver si me llegan ya los cristales porque delante del Pc ahora mismo me pican un poco los ojos y no se yo si con tan poca graduación la cosa mitigue... Etc.
Pues nada... Ya que las respuestas que usted me da me han sido de mucha ayuda, continuare planteándole las siguientes cuestiones hasta dar con el cristal idóneo.
Saludos, ya le contare cuando me lleguen los cristales!

1 respuesta

Respuesta
Estoy empezando a pensar que tu problema va por otros derroteros, pues yo, sinceramente, si saco a una persona una graduación tan bajita, y si encima no refiere ningún problema en visión de lejos, lo más seguro es que el problema sea acomodativo, es decir, estas forzando la vista de cerca y es eso lo que notas, digamos que es lo mismo que sentiría alguien que hace bastante deporte, que termines de hacer deporte no implica que te vuelvas a sentir descansado, ademas, el dolor que sientes en los músculos es por que el musculo ha trabajado, no porque tengas alguna patología, pues con tus ojos debe pasar algo similar, al forzar la vista, luego te resientes, notas ese trabajo, pero no es porque necesites una graduación.
Cuéntame cuando te den las gafas y hablamos.
Hola de nuevo.
Antes de nada, muchas gracias por la atención.
Aver te cuento... de lejos veo bien, pero si que es cierto que por ejemplo viendo la tele, noto como un picorcillo, es decir... como si físicamente notases que el ojo esta realizando un esfuerzo para visualizar la tele... Cosa que antes pues no pasaba.
Además se me enrojece un poquillo, así que aunque realmente para el andar por la calle no me haga falta, para la tele y ver cosas de lejos y tal supongo que me hará falta claro.
El tema del cerca, y te describo la visión que tengo ahora mismo mirando a la pantalla del PC, pues es como entre una visión ligeramente difuminada (que NO borrosa); ese difuminamiento lo aderezas je je con que el BLANCO es como si fuese más BLANCO (¿fotobofia debido al Astigmatismo supongo?) Y ahí tenemos la incomodidad de mi lectura.
En fin... aclarando intento llegar al kit del asunto...
Añado a la anterior Aclaración...
En referencia a los deportistas... aver... te comento.
Yo pensé también eso, que quizás por mi trabajo de cerca (pc, lectura.. etc) pues tuviese una especie de efecto residual y fuese algo psicológico o algo así.
Pero una semana me propuse no hacer trabajos de cerca ni nada y dormir tanto como me fuese posible (12 ó incluso más horas) para descartar esto.
Y no tiene nada que ver, ya que inmediatamente me pongo frente al pc a leer y ahí están los síntomas presentes.
En el tema del lejos... mirando muy al lejos en el balcón de mi casa y tal... si que es cierto que achino los ojos inconscientemente. En una foto que me hicieron hace poco en un viaje aparezco mirando así... Así que muy desencaminado para el tema del lejos no iba...
Saludos.
Por cierto. Donde fui hoy a por los cristales, me hicieron todas esas florituras para observar mi visión... pero al final... el tema de los centros o distancia interpupilar ... no me la tomaron!.
¿Debería de darles un toque de atención?
Joo hay que estar en todo...
Y perdona el retraso, los días de fiesta es lo que tienen.
Veamos, si descansado sigues teniendo sintomatología en cerca, se debería hacer un examen visual en cerca, tanto a nivel acomodativo como a nivel binocular, pues puede ser que el problema aparezca cuando lo dos ojos se ponen a trabajar al mismo tiempo, y no estén los ejes visuales apuntando donde toca o están forzados, para que me entiendas, cuando los ojos convergen para leer (se juntan), también entra en juego la acomodación, hay gente que no lo nota, pero otra si, y si en tu caso, con tan poca graduación y teniendo solo sintomatología de cerca, habría que mirarlo.
El tema del centrado de la gafa también es importante, más en una persona que tiene estos problemas en cerca, ¿no te miraron con un aparato parecido a unos anteojos?, ¿No hicieron unas marcas en la gafa?, si no hicieron nada de esto deberías comentárselo en la óptico, pero cuidado con los toques de atención, jejejje.
Hola de nuevo.
Pues ya fui a por las gafas con esos nuevos cristales. -0.25 miopía en los dos ojos, y -0.25 astigmatismo en los dos.
Es decir, en la óptica han HIPOCORREGIDO la receta mandada por el oftalmólogo y tal.
Receta original.
OI: -0.5 (esferico)  -0.5 (cilindrico) 35 º
OD: -0.75 (esférico)
Cristales que tengo ahora
OI: -0.25 (esferico)  -0.25 (cilindrico) 180º
OD: -0.25 (esferico) -0.25 180º
Es decir que me ha rebajado una dioptría, pero en cambio el eje del astigmatismo es el regular y no el de 35º. No entiendo nada, y eso que la chavala me mostró el papelillo que saca la maquina y efectivamente daba 180; pero no creo que el Oftalmólogo me diese un eje incorrecto ya que me hizo pasar por el refractometro ese.. etc.
En fin, que yo lo veo poca graduación la que tengo en estos cristales.
Sensaciones:
Pues viendo de lejos por ejemplo .. las letras de la pantalla del televisor, pues sin gafas las letras... sus bordes están un poco difuminados y al ponérmelas, mejora ... pero muy poco.
De cerca no he probado mucho, pero vamos parece que algo de mejoría si noto, Aunque aun no del todo pierdo esa leve difuminación que aparece al saltar de lineas en la lectura.. etc.
En fin, que supongo que debería de haber metido la graduación del oftalmólogo y dejarme de milongas.
Otra cosa... ¿no seria posible hacerme las gafas unicamente con la graduación del astigmatismo?,, ya que el lejos pues veo bien.
Ademas... si el oftalmólogo me pone en la receta que el derecho es -0.5 a 35º ... ¿el izquierdo porque lo deja sin graduación astigmatica alguna?
Bueno pues aquí le dejo mis nuevas cuestiones.
Un saludo!
vamos a recordar algunas cosillas;
1) Como ya te dije, EL ASTIGMATISMO NO ES LA GRADUACIÓN DE CERCA, y por lo que veo, solo te han bajado 0,25 dp miopicas y 0,25 dp astigmaticas en el izquierdo, y en el derecho te han bajado 0,50 la miopía, en cambio llevas un poco de astigmatismo.
2) Respecto al eje, no te preocupes, nos movemos en la zona horizontal, aunque 35 grados es algo excesivo, pero con un astigmatismo tan bajo, puede haber esas variaciones, así que no problema.
3) Si nostas algo de mejoría en lejos, es porque tienes algo de miopía y astigmatismo, y al compensarlo, pues ves mejor, ahora esta en ver si te hace falta más o es suficiente, (basta con hacer una prueba de agudeza visual).
4) Que te gradúe un oftalmólogo no significa que sea mejor que un óptico, no todos los médicos son dioses, igual te gradúa otro oftalmólogo y el resultado es diferente, piensa que es muy poco, y una variación de 0,25, no es nada.
Un saludo y cuéntame como lo llevas en cerca
Hola.
Pues la verdad que de cerca no es que note mucha mejoría, es decir, veo la letras con el mismo tamaño y tal, pero sigo notando cierta incomodidad... me refiero al PC.
Para la lectura pues parece que si que note cierta mejoría, y no quiero pensar que pueda deberse a un efecto placebo por el simple echo de llevar las gafas.. etc.
Ya te comentare.. con el paso de la semana.
Un saludo.
Recuerda que debes cerrar la pregunta y valorar las respuestas, si tienes cualquier duda, consúltamelo sin problemas, pero es conveniente cerrar las preguntas y no dejarlas activas.