Biofinity

¿Pero por qué biofinity? Si llevan un 48% de agua, igual que las acuvue advance with hydraclear que llevaba, ¿entonces es lo mismo no? ¿Para el ojo seco se supone que son mejores optix y oasis que tienen un 35% de agua?

3 Respuestas

Respuesta
Pero no todo en una lentilla es la hidratación, pues el paso de oxigeno es casi tan importante o más que la hidratación, y te puedo asegurar que biofinity tiene un paso de oxigeno mayor que las otras dos.
Creo que te lo comente antes, el fabricante indica que incluso se puede dormir con ellas, aunque yo no lo recomiendo, pero da una idea de la calidad de la lentilla, por ello, la lentilla ideal es un equilibrio entre las dos cosas.
De todos modos, siempre puedes acudir a tu óptica, explicar el problema y probar las diferentes lentes de contacto, pues es la única forma de salir de dudas.
Respuesta
Son varios los parámetros a tener en cuenta, no solo el contenido acuoso.
Lentes con idéntico contenido acuoso pueden tener un coeficiente de deshidratación totalmente distinto, como es el caso que estás comparando
De hecho, la capacidad de mantenerse humectado de un lente Biofinity ha permitido que sea aprobado su uso flexible, esto significa que, con una correcta adaptación, se puede dormir con ellos, uso que no está permitido con las Advance
En cantidad de lágrima requerida para mantener un lente de hidrogel de silicona humectado en su parte hidrofílica no vas a encontrar la diferencia, esta va a estar dada más por el módulo de elasticidad, por el indice Dk/t o por el espesor central de la lente.
En mi experiencia profesional, en orden descendente, para pacientes con ojo seco recomendaría
1) Pure Visión
2) Oasys o Biofinity
3) O2Optix
En todos los casos lo más indicado es hacer las pruebas correspondientes, porque también es posible que nos encontremos con un problema de centrado de algún modelo de lente y no de otro, esto es, no son completamente intercambiables entre ellos, así que es imprescindible que un profesional de la visión verifique la mejor adaptación, obviamente en base a observaciones objetivas pero también a tu sensibilidad y confort
Espero haber sido de utilidad, cualquier duda, no tenés mñas que preguntar, saludos
Pablo.-
Pablo Alanis
Lic. En Óptica Oftálmica
La Plata - Argentina
Otro elemento que va a ayudar mucho en el uso de lentes de contacto es un producto de conservación multiproposito con hialuronato de sodio
Respuesta
Tengo abierta una pregunta tuya pero imagino que ya te esta comentando otro experto.
  Yo en tu caso optaría por acuvue moist de uso diario, ya que esta lente, segrega una substancia lubricante durante todo el día de uso, y luego se tira y al día siguiente otra nueva. No hace falta ningún tipo de cuidados, etc.
  Una excelente solución.
Pero en caso de que desees seguir con un sistema no diario, la que tiene un mejor dk es, sin duda la optix night &day . la oasys también sobresale. Y las demás, están todas por un estilo, funcionaran mejor o pero en función de grado de sequedad, entorno, etc.