¿Es normal que después de unas horas puestos los lentes de contacto los ojos se enrojezcan?

La primera es que a veces me pasa que estoy haciendo cualquier cosa o simplemente no estoy haciendo nada pero el ojo derecho(casi siempre) se nubla y tengo que frotármelo para que vuelva a la normalidad mi pregunta es ¿qué podría ser eso?
¿La segunda pregunta es es normal que después de unas horas puestos los lentes de contacto los ojos se enrojezcan?

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta, la respuesta puede ser múltiple:
No me comentas si es con las lentes de contacto, con gafas o sin nada. Tampoco me dices la graduación, aunque sea aproximada.
- Puede ser exceso de grasa en la lágrima.
- Puede ser escasez de lágrima. A veces ocurre que por poca lágrima vemos borroso, y hay que frotar el ojo para estimular la secreción de más lágrima.
- Puede ser que estés hiper o hipo corregido en ese ojo. Convendría revisar la graduación.
Con respecto a la segunda pregunta, sí, puede ser normal. El ojo "respira" a través del oxígeno que le llega por el aire. La lentilla hace que le llegue menos oxígeno, aparte de que no deja de ser un "cuerpo extraño" en el ojo.
Tampoco me cuentas que tipo de lentillas usas, ni el tiempo de uso, factores que me ayudarían a darte una respuesta más completa.
No obstante, mi recomendación es que utilices lentillas desechables mensuales, de hidrogel de silicona, que tienen mucha mayor transmisión de oxígeno, por lo que el enrojecimiento es menor y las horas de uso sin problemas son más.
Espero haber ayudado. Si no es así, vuelve a preguntar, indicándome los datos que faltan.
Por la primera consulta yo ocupo gafas casi todo el tiempo mis lentillas de contacto las uso para hacer deporte
mi graduación es izquierdo: 4.05 derecho:4.75 lo que yo tengo es miopía
Por la segunda pregunta uso lentillas de las que tu mencionas ya que unas rígidas no me sirven para hacer deporte(practico artes marciales)
Bueno mi tiempo de uso casi siempre son 3 o 4 horas aunque hay días que los ocupo todo el día.
La graduación no parece que sea la causante. No obstante, habría que comprobar la graduación para descartarlo.
Cuatro horas de uso son pocas para dar problemas de enrojecimiento. Esto me hace pensar que efectivamente tengamos un problema de poca lágrima.
Las lentillas de hidrogel de silicona son nuevas en el mercado. No confundir con las de Hidrogel de Metacrilato.
Existen muy pocas marcas que las comercialicen. ¿Qué marca de lentillas usas?
Cielos no me acuerdo la marca de las lentillas pero el contactólogo me dijo que eran buenas para hacer ejercicios pues se adherían mucho mejor a la retina.
Las lentes de hidrogel de silicona actualmente a la venta son las Johnson Acuvue Oasys (no confundir con otras acuvues) las Bausch & Lomb PureVision y las Ciba AirOptix.
Existe algún fabricante más, pero estos son los más importantes.
Eso.
Yo tengo los lomb purevision esa es la marca.
En ese caso no deberían darte este tipo de problemas.
Consulta
Con tu contactólogo, y prueba a cambiar de marca, a Ciba Air Optix
Aqua. Para mi gusto, Ciba está mucho más avnzada en este tipo de lentes.