Cambio de lentillas

Llevo años usando lentillas desechables de mes. Ahora concretamente me defiendo con las Acuvue Oasyss, pero me ha dicho un oftalmólogo que tengo el ojo muy seco, y que eso me hace crear mucha grasa y por eso se me suelen llenar de "nubecillas" las lentillas y se me empañan constantemente. Me dice que mejor use unas proclear, pero estoy hecha un lío, porque otro al que he consultado me ha dicho que mejor las air optix y un jabón para limpiarlas. Siempre he usado solución única normal. ¿Qué me aconseja usted?

1 respuesta

Respuesta
Las Acuvue Oasys y las Air Optix están hechas del mismo material, hidrogel de silicona, aunque el tratamiento superficial es diferente. Según el fabricante, las Air Optix son más resistentes a los depósitos, pero la diferencia debe ser pequeña.
Las Proclear son de Hidrogel de Metacrilato. Es un material muy probado, pero es mas transmisor de oxígeno el hidrogel de silicona.
A la hora de ensuciarse, en un ojo poco graso, podría haber diferencias, pero en el caso de un ojo muy graso, se van a comportar seguramente igual.
Prueba las Air Optix, por probar, y sí que sería útil un jabón limpiador para limpiarlas por las noches para cualquiera de las mensuales.
Otra opción es usar lentillas diarias. Las pones por la mañana y las tiras por la noche, con lo que no acumulan depósitos.
Muchísimas gracias!
Y una cosita más! Si me compro diarias, ¿cuáles me recomiendas? ¿y/o respecto al jabón? ¿Alguno en particular?
Más gracias!
Habitualmente trabajo con las diarias Focus Dailies de Ciba Visión. Son las que uso para mi.
Con respecto al jabón, pocos laboratorios son los que lo siguen fabricando, a mi me gustan las Cleaning Drops de Avizor. Limpian y humectan incluso puestas en el ojo. No se si será suficiente para eliminar bien la grasa, o necesitarás algo más potente. Pregunta en tu óptica.
Muchas gracias!
Seguí tus consejos y desde hace un par de días mis ojos respiran! Aunque aún no me he comprado el jabón.
Hasta pronto!