Adaptación lentilla alta hidratación

El jueves pasado fue a la óptica para hacerme lentres de contacto nuevas.
Después de las pruebas y demás, me aconsejaron unas lentillas de alta hidratación que en teoría puedes usar todo el día, desde que te levantas hasta que te aacuestas.
Me dieron unas lentillas de prueba y comencé a usarlas el jueves por la tarde. Me dijo que durante 2 o 3 días notaría un poco la lente hasta que se adaptara la silicono, o algo así, pero después se pasaría.
Ha pasado una semana, es jueves, y aún noto la lentilla cuando llevo puesta. Además, delante del ordenador es peor, la noto aún más y hasta me pica (un poquito solo) e incluso el ojo lo noto como lloroso (aunque no llego a llorar) . Puedo estar con ellas puestas, pero no termino de sentirme cómoda del todo (estar como si no llevara nada).
No sé si es que no estoy haciendo bien el proceso de adaptación, o quizás es aún muy pronto y tengo que dejar un poco más pasar los días hasta sentirme completamente cómoda.
Me gustaría algún consejo, ya que estoy preocupada porque si no se me adapta la mejor lentilla que hay ahora en el mercado, ¿significa qué no podré usar lentillas?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, más que de alta hidratación son lentes de Hidrogel de Silicona (HS). Son más transmisoras de oxígeno que las de Hidrogel de Metacrilato (HEMA), pero no tienen mayor hidratación, sino todo lo contrario.
Las lentes HS se pueden usar muchas más horas que las de HEMA por su mayor transmisibilidad de oxígeno, pero de ahí a que no causen molestias a lo largo del día o estar como si no llevaras nada, hay una gran diferencia.
Normalmente las de HS se notan más en el ojo, debido a que el material es más rígido que el HEMA, por lo que la sensación en el ojo es bastante diferente, pero tranquila, que es normal notarlas. Con el tiempo dejas de notarlas. La cosa es que el ojo va a estar más "alimentado" por lo que estará más sano.
Hola nuevamente:
Gracias por su rapidez y su explicación tan clara.
Para no quedarme con dudas, le voy a escribir lo que ponía en entuche antes de abrir la lente de prueba que llevo ahora:
Comfilcon Dk 128
CONTENTS: One tiredsoft contact lens (comfilcon A 52%, HO2 48%)vin buffered saline.
¿Esa lente es la HS?
Entonces,¿por qué en la óptica se referián a las de Alta Hidratación?.
Otra cosita: Es normal que cuando trabajo más el ojo, en el trabajo delante del PC, note aún más las lentes de contacto, incluso los note llorosos ¿?
¿Me aconseja que me las vaya poniendo cada día un poco más o como va lo de la adaptación?
Gracias otra vez
Efectivamente, son de Hidrogel de Silicona. La hidratación es del 48%. Se considera alta hidratación las de 78% más o menos. 48% es media hidratación.
Ignoro por qué razón te las han vendido como alta hidratación, ya que son hidrogel de silicona.
La adptación no requiere nada especial. Simplemente úsalas. Al principio se extraña el material. Imagina que siempre tomas café para desayunar, y te cambian a cacao. Pues se extraña al principio, pero al poco te acostumbras y ya está. A la larga notarás los beneficios de la mayor transmisibilidad con una mayor salud ocular y un mayor tiempo de uso.
Otra cosita: Es normal que cuando trabajo más el ojo, en el trabajo delante del PC, note aún más las lentes de contacto, incluso los note llorosos ¿?.. Los días que he trabajado con ella, he aguntado menos horas con ella... Es normal, ¿en esta lente que se supone que es para uso continuo?
Por último, puedo limpiar la lente con el líquido de siempre, el que es todo en uno, ¿y no hace falta flotar?
Es que en la óptica me dieron un bote de líquido pequeñito que ya he agotado, y que me dijo que era de alta hidratación. Como ya lo he agotado, he pensado en seguir con el que yo tenía de antes. ¿Vale?
Millones de gracias
Es posible que al trabajar de cerca molesten un poco más, ya que los párpados tienden a desplazarlas ligeramente, y eso moleste un poco. Aparte, las de HS suelen ser un poquito más gruesas que las de HEMA, y se notan más, sobre todo en los bordes.
El líquido no vale uno cualquiera. Deberías utilizar uno adecuado para HS, no todos lo son. Observa si en las instrucciones del líquido pone algo de hidrogel de silicona. Si no lo pone, no debes usarlo.
La óptica donde me hice las pruebas anda cerrada hasta el 30. En otras ópicas que he preguntado me dicen que no existe un líquido específico para las lentillas de hidrogel de silicona, y que vale el mismo que para el resto de lentillas blandas...
Ufff.. ¿podrías indicarme algún líquido que conozcas? Y si es posible, ¿dónde puedo comprarlo en Sevilla?
Gracias
Otra vez.
Hay muchos. En muchas ópticas no saben que para materiales diferentes hay que utilizar productos diferentes, cosa bastante lógica. El jabón para lavavajillas no tiene NADA que ver con el de lavadoras o el de manos.
El que yo recomiendo para este tipo de lentes es "SOLO CARE" o "Aosept Plus" de Ciba Visión. Se suele encontrar en muchas ópticas.
Hidro Health por ejemplo, también te vale.