Tengo Conjuntivitis!

Inicie con conjuntivitis el día 7 de abril, mi cuadro se presentó con ojos rojos, picazón y legañas, al despertar al siguiente día amanecí con los ojos pegados, mi bebe de 5 meses empezó con legañas o cheles, como comúnmente le llamamos, llamé al pediatra y nos recetó Sulfacetamida sódica al 10%, 1 gota cada dos horas en cada ojo. Mi hija de 3 años presentó el mismo cuadro el día 11 de abril, 4 días después. Mis hijos luego de 3 días de tratamiento sanaron con el medicamento, pero yo en lugar de mejorar, seguía igual o peor. Por lo que el sábado 12 de abril inicie tratamiento con cloranfenicol, 1 gota cada 4 horas, pero mis síntomas persisten. ¿Qué debo estar haciendo mal?, me lavo las manos antes y después de la aplicación del tratamiento así como antes y después de limpiarme las legañas con papel desechable. Incluso me he puesto compresas de te de manzanilla frías, y nada parece funcionar. Hoy veo bastante nublado y la picazón en los ojos volvió.

1 respuesta

Respuesta
Al parecer la conjuntivitis vírica que has adquirido seguramente te ha afectado a la cornea (queratoconjuntivitis). Si es así lo más normal es que te moleste la luz, veas borroso y notes dolor. La afectación corneal puede dejar molestias durante más tiempo que una simple conjuntivitis e incluso dejar secuelas en la visión durante meses después de desaparecer la infección. El cloranfenicol se utiliza comúnmente en este tipo de infecciones aunque su utilización ha de reservarse para tratamiento NO prolongados debido a su toxicidad.
Si la cornea está afectada puedes utilizar lubricantes oculares para mantener mayor confort en el parpadeo y armarte de paciencia.
Si notaras persistencia de legañas "pegajosas" significa que coexiste una infección bacteriana secundaria la cual debe ser tratada con antibióticos.
Tu oftamólogo te recomendará el tratamiento más oportuno a seguir.
Gracias infinitas por su ayuda!. Es admirable como gente como usted, profesional y me imagino con poco tiempo libre se tome unos minutos para ayudar a otras personas.
Que Dios lo bendiga.