Conjuntivitis aguda

Llevo desde el día 4 de octubre aproximadamente con conjuntivitis aguda. Fui a mi medico de cabecera y me mando Tobrex, una gota cada 4 horas durante 10 días y Tobradex ungüento por la noche. Tras unos días de tratamiento y no notar mejora me fui a urgencias el día 13. Allí me miraron, me echaron unas gotas y me mandaron oftalmowell, 1 gota cada 4 horas durante 12 días y estuve de baja hasta el día 17. El lunes 18 fui al oftalmólogo de mi empresa, ya que tiene clínica propia, y me dijo que dejara el oftalmowell y volviera al Tobrex, 1 gota cada 2 horas y tres veces al día, Acular hasta mañana miércoles. A día de hoy me encuentro mejor, aunque no bien, ya que sigo con picores y, lo que más me preocupa, es que no veo bien. Veo como doble y unos ratos veo mejor y otros peor. No sé si está relacionado con la conjuntivitis, pero estoy preocupada. Hace 6 años me operé de miopía y no he tenido ningún problema hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta
Para ayudarte mejor me puedes decir si te revisaron en una silla especial de oftalmólogo (lámpara de hendidura) por lo pronto te puedo recomendar lagrimas artificiales o hipromelosa al 5% 2 gotas cada 2 horas por 2 días después cada 4 horas por 5 días.
Buenas, lo primero muchas gracias por contestar. Te comento, en urgencias me echaron unas gotas amarillas y me miraron en el aparato ese que tienes que apoyar la barbilla y la frente y el oftalmólogo del trabajo me mira con el mismo aparato... Hoy me encuentro bastante mejor. Tengo un poco de picor y el borde del párpado inferior de ambos ojos enrojecido. Me he ido echando suero y lavándome los ojos con una gasa cada uno y suero. Voy a probar las lágrimas artificiales. Me preocupa mucho lo de no ver bien, veo como doble y las luces como distorsionadas. Un saludo.
Eso es por que tu cornea se daño pero es un epitelio (como la piel) se regenera por si sola, solo procura tener una revisión pues si se forma una cicatriz hay que tratarla, puedes ademas usar diclofenaco oftalmico (3-A OFTENO) 2 gotas cada 12 horas por 5 días.