Tinción ojo con fluoresceina

A mi hijo de 3 años la pediatra por la mañana le echó fluoresceina en un ojo por tenerlo varios días rojo y se le coloreó medio iris, ella me dijo que parecía una úlcera enorme, porque no eran puntitos sino media luna coloreada. Por la tarde lo llevé a un oftalmólogo y también le echó fluoresceína pero a él no se le coloreó y me dijo que no había ninguna úlcera, era una conjuntivitis vírica. Mi pregunta es porqué se le pudo colorear con la pediatra porque según ella solamente se colorea la parte donde hay úlcera. ¿Puede ser que se deba a que la noche anterior le eché unas gotas de euphrasia que son de homeopatía y creo que son algo hidratantes y al echarle la pediatra por la mañana temprano todavía le quedaba algo de esas gotas?

1 respuesta

Respuesta

Fue una casualidad, quizás a la mañana tenia una leve erosio corneal y a la tarde.

Si tuviera una conjuntivitis vírica, tendría un dolor exquisito, lagrimeo constante.

LA gotas de eufrasia con útiles.

Si tiene virosis deberías usar corticoides, pero apostaría a que no es así. Suerte

Luis Carlos Fliguer

wwww.lenticonweb.com.ar

Pero es que lo que se le coloreó era mucha cantidad, no parecía leve sino como si le faltara un trozo grande de cornea, medio Iris!! no es que se le coloreara poco sino un color verde fuerte. Y no puede ser que en el mismo día tuviera por la mañana una erosión corneal tan grande como indicaba la fluoresceina y por la tarde ya no. Por eso he pensado si podía ser las gotas eufrasia que aún le quedaba en el ojo ya que se las eche antes de dormir y con la fluoresceina se le coloreó resto del aceite de esas gotas ya que la fluoresceina se la echaron por la mañana recién levantado.

El oftalmólogo le diagnosticó conjuntivitis vírica porque tenía un pequeño ganglio cerca del oído y nos comentó que eso es síntoma de que es vírico y nos recetó Tobradex que lleva corticoides, le lloraba muchísimo y también le picaba mucho. Le ha durado tres semanas que según el oftalmólog es normal ya que las conjuntivitis víricas duran mucho, ahora está muy bien, ya se le ha curado y lo tiene super blanco, estas gotas le han ido fenomenal, pero me he quedado con la duda de porqué se le coloreó el ojo así a la pediatra y al ottalmólogo no.

Puede haber ocurrido, si es que se tiño, que haya tenido una abrasión corneal, o sea como si pasaras una hoja de lija sobre la cornea. Esto impresiona, pero mejora rápidamente, por ejemplo durmiento o vendando con una lente de contacto por un día, para que parpadees sobe la lente y no sobre la cornea.

Eufrasia como descongestivo no tiene contraindicación

Si le ardió es porque el ojo estaba congestivo, cuando ya este normal, puedes usar eufrasia para pequeños problemas y consulta, si es posible con un oftalmo pediatra, para fines mas serios, que seguramente no ocurrirán. Buen fin de semana

Luis CArlos

Sí que se tiñó porque yo lo vi con mis propios ojos, me extraña que si fue abrasión corneal se le curara solo sin tratamiento desde la mañana a la tarde. Por otro lado, yo no me refiero que la euphrasia le provocara algún daño o que tenga contraindicaciones, sino que me pregunto si se le pudo haber teñido debido a un falso positivo porque lo que se le coloreó pudo ser resto del aceite de la gota euphrasia que se le quedó en el ojo ya que son hidratantes, deberían haberle lavado bien el ojo previamente.

Cuéntame si lo deseas como anda el niño.