Ojo rojo en mi perro

Acabo de ir a dar de comer a mi perro ( esta en un jardín con gatos) y tenia el ojo lloroso como inflado y rojo y le molesto abrirlo. Que puede ser y como curarlo.
Además tengo un gato que cada dos por tres tiene como conjugitivits en los ojos (llorosos y con muchas legañas) se lo lavo con manzanilla pero es muy lento que puedo hacer para curarlo definitivamente.

1 Respuesta

Respuesta
Igual ya es un poco tarde para la respuesta, pero bueno... Es fundamental que ante un problema ocular agudo (de presentación súbita) con inflamación y enrojecimiento del ojo y sobre todo, molestia al abrirlo (se llama fotofobia o blefaroespasmo) se acuda a un veterinario puesto que se ha de descartar que se haya producido úlceras corneales, glaucoma... La oftalmología es una especialidad compleja y que muchas veces trivializamos y luego podemos tener problemas serios por complicaciones.
De todos modos, a lo mejor ahora el perrito está mejor.
En cuanto a los gatos, es muy probable que lo que suceda es que haya una causa que les predisponga a padecer conjuntivitis crónicas. Son muy frecuentes los problemas oculares crónicos en gatos determinados por enfermedades víricas crónicas. Muchas veces las padecen desde que son muy pequeños y son intermitentes: cuando el gato tiene un pequeño descenso inmunitario, aparece de nuevo la conjuntivitis. Por tanto, se debe acudir a un veterinario a que determine si esa es la causa del problema recurrente de conjuntivitis y establezca un tratamiento adecuado. Mientras, lavale los ojos con agua mineral embotellada y deja bien seca la zona después del lavado (si no, provocarás irritación de la piel de alrededor y picor e incluso infecciones secundarias)
Siento no ser de mucha más ayuda, pero como te digo la oftalmología es compleja y no debemos dar "remedios" sin tener claras las causas del problema, puesto que podemos empeorar al animal por querer ayudarlo
Mucha suerte