¿Urgente alergia crónica?

Te cuento tengo una gata que según el veterinario al que fui tenia un resfriado, ¿de 5 meses?, no el gato, el resfriado de 5 meses, que estamos a fina de verano¡
El problema es que moquea y le lloran los ojos por toda la casa, tira como una agüilla negro-granate, que ya no se si es agua con suciedad típico del gato, o sangre seca, si esta sieeeempre, lo tengo todo lleno de gotas de cuando estornuda por que también estornuda y tiene legañas eso algo menos.
Ya me estoy empezando a preocupar por que parece que lo que tira últimamente es más osucuro y empiezo con todo esto de las gripes que pasan de animales a humanos que se lo pegue a mi hija de 6 años que se pasa todo el día dándole abrazos y arrechuchos, no se como el gato no se ha suicidado ya con lo pesadill que es mi hija, ji. Ji.
Yo diría que tiene una alergia crónica, ¿tiene alivio? Por favor respóndeme que ya le pregunte a otro experto y ha pasado de mi, yo soy experta y podrás ver que yo si contesto a todo el mundo lo más rapido que puedo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo que tiene tu gato no es un simple resfriado.. desde luego no con esas secreciones y con ese tiempo de duración.
Lo que tiene es rinotraqueitis infecciosa felina, que inicialmente pudo ser aguda con un caso similar a un catarro de una semana pero que se ha cronificado.
En cuanto al tratamienrto, antivirales y antiinflamatorios es lo más recomendado.
Como no tengo mucho tiempo y tu preisa... te paso un texto reverenciando la patología.
En cuanto a tu niña, puedes estar tranquila, no es probable que se contagie, pero si deberías evitar que le de muchos achuchones hasta que se recupere, ya que las excerciones no son higiénicas y aunque no se va a contagiar de gripe ni nada parecido, mejor que se mantenga toda la higiene posible ;)