Prostatitis

Soy un chico de 25 años y llevo más de un mes padeciendo una prostatitis que me afecta a todo mi tracto urinario produciéndome ardor y dolor en el escroto, pene y zona perineana . Ya me han tratado con todo tipo de medicamentos como doxiciclina, cetriafxona, criprofroxacino, amoxicilina pero el caso es que ha pasado todo este tiempo y me encuentro de la misma manera. ¿Mi pregunta es si la prostatitis no tiene cura y si es así hasta cuanto tiempo se puede prolongar mi dolencia?

3 Respuestas

Respuesta
Normalmente una prostatitis se trata con antibióticos de este tipo. Lo que suele suceder es que la bacteria que se hace resistente a algunos antibióticos, por realizar tratamientos incompletos, ahora los síntomas externos no son 100% de una inflamación de próstata... de ser así es poco común que una persona tan joven sufra de esta glándula, normalmente suelen ser infecciones pasajeras pero con tratamientos completos se pueden controlar mi sugerencia es moxifloxacina 400 mg una diaria por 14 a 28 días, ácido abscorbico 500 mg una diaria por 20 días ... y algo adicional ... cla500 de nutrilite... AMWAY presente en muchos países : de cualquier forma es bueno que tu medico de confianza analice la posibilidad de formularte esto solo es una sugerencia. Cualquier duda con gusto sera atendida
Respuesta
La verdad decirte que la PROSTATITIS TIENE CURA, pero hay veces, que hay que probar con varios tratamientos hasta que se da con el que funciona y el cual te vayan remiiendo los dolores. No obstante, hay veces que solo se puede tratar con linica, es decir, con operación, pero eso te lo tendrá que valorar tu actual medico y ver si es viable o no, ya que yo desde aquí y desconociendo el caso, desgraciadamente poco te puede decir.
No obstante, aunque se que es una situación difícil, puesto que los dolores son duros de llevar, te diría que tengas paciencia y que confíes en tu facultativo, el te dará la mejor solución a tu problema.
Muy buenas! Te agradezco que hayas respondido mi pregunta. Y me gustaría que me aclararas tres dudas que tengo sobre mi enfermedad.
Mi prostatitis es al parecer abacteriana osea que es producida por un virus, germen o bacteria que no es detectable a las pruebas de laboratorio. Por lo que yo he leído, esta dolencia se puede prologar mucho en el tiempo debió a que no hay tratamiento especifico para combatirla, ¿es esto cierto? .
A mi me duele en la zona perineal donde se encuentra la próstata pero a veces este dolor remite de tal forma que llega casi a desaparecer. Pero en su lugar me aparece en el escroto y en todo el pene hasta el glande un intenso ardor y escozor de una duración variable, pero que se prolonga durante horas y remitite al tiempo pero que en ningún caso llega a desaparecer en su totalidad . Incluso en muchas ocasiones se presentan ambas dolencias simultáneamente cosa que es bastante frustrante. ¿Puede ser este dolor debido a la prostatitis?
Yo llevo un mes y medio con esta dolencia y me facultativo me dijo que se me iría con el tiempo, lo cierto es que trato de mantener la calma. Pero la verdad es que durante todo este tiempo no he visto mejoría alguna y no se si la prostatitis va remitiendo poco a poco, en intervalos de tiempo cada vez más alargados o si desaparece de la noche a la mañana, cosa que lo dudo mucho. ¿Según tus conocimientos que es lo que piensas al respecto?
Muchas gracias de antemano por responder a mis preguntas.
Un saludo
Si es bacteriana, tendrían que ver cual es el parásito o bacteria que la esta causando e ir directamente a la medicación contra dicho parásito, lo que pasa, es que quizás es cierto que no haya tratamiento especifico, la verdad hay bacterias que no tienen tratamiento y esta en el organismo de por vida.
Eectivamente, dicho dolor se puede deber a la prostatitis o también se da con la gonorrea(No es el caso).
Con bastante frecuencia los dolores tienden a remitir, lon que pasa es cada organismo es distinto y cada paciente un mundo, así que el tiempo no te lo podría decir, lo que si te digo es que es una enfermedad media-larga.
Espero que sigas bien y que encuentren el tratamiento y los medicamentosn adecuados a tu dolencia.
Respuesta

Yo tuve Cistitis pero comento esto en dado caso de que la información pueda ayudar, primero fui a consultar y me dijo el doctor que tomé Ciproflaxino durante 4 o 5 días, durante la medicación no tenía ni una molestia pero después de haber terminado los 4 o 5 días de medicamentos dos días después volvieron las molestias, por tanto volví a consultar pero en esta ocasión me dieron 5 medicamentos inyectables (no recuerdo cuál era el medicamento) pero tenían que inyectarme uno cada día durante 5 días y después de eso ya no volví a tener molestias

Y el doctor también me recomendó tomar mucha agua de 2 a 3 litros al día