Prostatitis crónica

Ante todo reciba un cordial saludo, soy un hombre de 46 años con antecedentes paterno de problemas de próstata ;doctor el 10 de enero me diagnosticaron prostatitis crónica y litiasis, se realizo en esa oportunidad eco renal, se observo riñones, próstata y vejiga con paredes engrosadas por infección urinaria ( en aquella oportunidad sentía ardor al orinar ); la próstata presentaba buen tamaño y molestia al tacto rectal y síntomas de habarse inflamado anteriormente el examen de sangre fue normal y examen de orina presentaba glóbulos blanco 10a 12 x campo con bacterias escasas, en esa oportunidad le escribí para que me interpretara el resultado del examen de orina; bien termine el tratamiento con MACRODATINA por 21 días, hoy, y sentí algunos días, cierta sensación de que quedaba orina en el canal uretral ( no siento ardor al orinar, pero noto algunos días, el meato algo enrojecido ), hoy al eyacular observe dos cosas, la primera el semen no fue abundante y no salio con mucha potencia, adicionalmente como había orinado previo al la eyaculación, pude notar que el semen empujo algo de orina al salir, este viernes me debo hacer los exámenes de orina y antiguenos prostático, y el lunes la consulta con mi urólogo. Pero me gustaría que me diera alguna orientación o comentario de lo que me ha ocurrido ya que sigo bastante preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Las paredes engrosadas de la vejiga, lo suelen ser por hipertrofia prostática, ahí es donde esta la causa de los problemas, quizás sea necesario una biopsia de próstata y un cultivo de tejido prostático para ver que clase de germen tiene y que antibiótico darle.
Las prostatitis crónicas deben ser tratadas varias semanas, para erradicar la infección.
Es importante que le pregunte a su urólogo la causa de la hipertrofia vesical, pues la orina no vacía con facilidad y lo primero es quitar la obstrucción.
También puede hacerse masaje prostático, por el medico, y hacer cultivo del liquido prostático. Mejor la biopsia, según mi criterio, claro.
Bueno saludos y cuénteme