Dolor en el testículo

Llevo 3 días con un pequeño dolor en el testículo izdo, es en un punto muy muy concreto, que con solo tocarlo un poco me duele, es en la parte de abajo, casi por atrás, me he notado que uno de los conductos de ese lado, es más grueso y bastante más duro que en el otro lado ¿es esto normal?.
La cuestión es que ese mismo dolor me ocurrió hace unos 9 meses en el otro testículo.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Te recomendaría acudir a un urólogo para hacerte una ecografía de testículo, no es común que te duela, paso a comentarte más o menos las posibles causas y/o infecciones:
Epididimitis: inflamación de los conductos a través de los cuales el esperma sale del testículo. Esto a menudo es causado por clamidia, una enfermedad de transmisión sexual, o una infección urinaria que resulta de una incapacidad para vaciar la vejiga debido a un agrandamiento de la próstata.
Orquitis: inflamación de uno o ambos testículos que puede ser causada por bacterias o un virus como las paperas. Esta afección puede ocurrir al mismo tiempo que la epididimitis o la prostatitis (inflamación de la glándula prostática).
El líquido en los testículos a menudo causa inflamación indolora, pero puede provocar una molestia leve. Hay varios tipos principales de acumulación de líquido:
Varicocele: agrandamiento de la venas en el escroto que se llevan la sangre de los testículos.
Espermatocele: líquido en el epidídimo que forma un quiste y a menudo contiene células espermáticas muertas.
Como veras necesitas un examen medico, para descartar o confirmar.