Enrojecimiento y dolor del meato y la uretra

Escribo porque estoy bastante desesperado con mi situación. Llevo ya cerca de 4 an;os con este problema y he visitado por lo menos 7 urólogos diferentes y 3 dermatólogos y ninguno ha sabido dar con lo que tengo.
Mi problema aparecí'o cuando empec'e a mantener relaciones sexuales, en 2006 y, por si marca alguna diferencia, mantengo relaciones homosexuales. Las molestias que noto son enrojecimiento constante del meato urinario, y una sensación de enrojecimiento de la uretra por dentro. Ese enrojecimiento se hace m'as notable (más rojo) y es especialmente doloroso justo después de la eyaculación y se mantiene durante al menos un par de horas, dependiendo de la intensidad de la relación sexual que haya mantenido. Las molestias se centran sobre todo en el orificio del meato y el interior de la uretra. Muchas veces, al volver a tener una erecci'on tras 30 min. De haber eyaculado, por ejemplo, noto la zona del interior de la uretra muy irritada y un dolor intenso, eso es lo más molesto de todo. Recientemente, desde hace algunos meses, estoy notando muchas ganas de ir al ban;o con frecuencia, acompan;adas de una sensación falsa de humedad en el calzoncillo. Cada hora y media o 2 horas como mucho tengo que orinar porque no puedo aguantarme, y la cantidad de orina que expulso la considero normal. Lo que s'i he notado que ha coincidido con síntomas de otra gente en los foros es que, sobre todo inmediatamente después de eyacular, al orinar tengo que hacer mucha fuerza para conseguir que salga la orina (no pudiendo relajar el esfínter al mismo tiempo), no se si eso ayuda.
Me resulta muy frustrante saber que algo me pasa y que los médicos me dicen que no tengo nada. Uno de los urólogos me diagnostic'o estenosis de meato y me propuso que operándome se acabarían los problemas, pero consultando opiniones de otros posteriormente me confirmaron que mi meato tiene taman;o normal y que eso no solucionaría el problema. Me han hecho pruebas de ETS, Sida, y muchos exudados uretrales, análisis de orina y tactos de próstata y todo ha salido favorable, unicamente una vez tuve hongos en la zona del prepucio (creo que fue balanitis) pero con una pomada desaparecí'o. Otro urólogo pens'o que podía tener la próstata más grande de lo normal para mi edad, pero después de ecografías, concluy'o en que no. Me hicieron también un contraste de orina y salio todo normal, sin problemas. Lo 'ultimo que me aconsej'o un ur'ologo fue que me sometiera a un estudio de la uretra por dentro (no recuerdo como se llamaba), ¿uretroscopia o algo así puede ser?
Nunca antes me había sucedido nada parecido, ni con la masturbación ni nada, cuando era más joven nunca tuve molestias, pero desde que empezaron los síntomas nunca han desaparecido por completo, siempre han estado presentes en mayor o menor medida. Recuerdo, como anécdota para reflejarlo, que de pequen;o podía masturbarme 2 y 3 veces seguidas, pero ahora me resulta imposible por el dolor que surge justo después de la eyaculación. Soy una persona propensa a infecciones de garganta, y por ello hubo una larga temporada en la que me estuvieron aplicando antibióticos continuamente ya que no conseguía curar las infecciones de garganta. He leído que eso puede causar efectos secundarios y lo nombro por si puede tener relación.
He estado leyendo en foros todo este tiempo pero nuna he llegado a escribir porque pens'e que ir al urólogo era lo mejor, pero en el estado de desesperación que estoy ya, después de muchos médicos y que nadie consigue dar con lo que me pasa y mucha frustración, quiero intentar todas las posibilidades. He visto casos de gente que exponía síntomas parecidos y tenían o les habían diagnosticado prostatitis. Me gustaría que me dieran su opinión sobre la posible causa de mis molestias, si conocen de casos similares y que'e seria lo mejor o que'e opciones tengo para poder intentar solucionarlo.

3 respuestas

Respuesta
Es un claro panorama que se trata de una infección originada por algún agente bacteriano que esta afectando PRINCIPALMENTE la PRÓSTATA. A la que llamamos PROSTATITIS.
Ahora, las infección en la garganta son otro buen punto de partida... a mi consultorio han llegado pequeñines (niños) con sus amígdalas totalmente inflamadas, y con fuertes malos olores en su orina... lo envíe a realizars un urocultivo (examen de orina) y a mi pobre pacientito le detectaron la bacteria del Escherichia coli... una bacteria que afecta a la mayoría de los niños con deficiencias immunologicas. Una de sus expresiones son las amigdalitis.
¿Qué opino acerca de tu problema?
Que se trata de una Prostatitis bacteriana crónica que te esta dañando el conducto uretral.
Quiero que vayas por ultima ves al Urólogo, pero busca a uno que tenga mayor experiencia y le dices que tienes una PROSTATITIS BACTERIANA CRÓNICA. Así el irá directo al problema y comenzaras el tratamiento correspondiente.
Respuesta

Yo llevo un año con la misma situación idéntica a la tuya y he visitado urólogos, proctólogos, me han hecho todo tipo de pruebas pero sigo igual. Ahora me han puesto un tratamiento de antibiótico por 21 dias pero no sé cómo resultará. Quería pedirte si durante este tiempo han acertado con tu dolencia y te han sabido decir de donde viene. Eso me ayudaría mucho para poder resolver mi caso también.

Respuesta

Me ha pasado exactamente lo que te ha pasado a ti, tuve frecuentes infecciones en la garganta y antes podía tener relaciones de manera normal, tuve que utilizar diferentes antibióticos para solucionar mi problema de garganta con el antibiótico que me funciono fue con amoxicilina, me cure de la garganta pero me surgió el problema en la uretra y siempre es al final de la uretra, no estoy seguro si los antibióticos afectaron la flora bacteriana de la uretra pero no he podido tener una vida norma después de ello, estoy seguro que fue por culpa de los antibióticos, ahora me han recetado otros antibióticos y nada funciona para la uretra no se que puedo hacer, si has tenido solución por favor compártela, no creo que sea prostatitis, he estado con atibioticos por más de un mes y no ayudan en nada.